Ciencia y tecnologíaSociedad y cultura
Trending

Distingue a los falsos influencers

La compra de seguidores en Instagram es una tendencia y marcas como Unilever ya rechazan falsos influencers que pagan por ello; aquí te contamos cómo descubrir a fake followers.

Distingue falsos influencers
Distingue falsos influencers

Se supone que cuando es mayor el número de seguidores, mejor el influencer; sin embargo ¿cómo saber si los seguidores son reales y no comprados? ¿Sigues a falsos influencers? Sigue leyendo y descúbrelos.

Mientras que la lista de seguidores sigue siendo realmente importante para muchos, la calidad de la participación y el contenido que se comparte es lo que verdaderamente es relevante para la sociedad.

Marcas inconformes

En Reino Unido el 12 por ciento de los influencers de Instagram todavía compran seguidores falsos, según un estudio de Campaign Deus.

Por lo tanto, Unilever, quien es el segundo mayor anunciante del mundo, exige transparencia en las redes y no contratará a influencers que compren seguidores.

Inconformidad en marcas importantes
Inconformidad en marcas importantes

«La necesidad de ‘acciones urgentes’ para ‘reconstruir la confianza antes de que se vaya para siempre’ es lo principal para la empresa.» -Keith Weed, Director de Mercadeo en Univeler

Además de decidir no contratar a falsos influencers Unilever prometió que nunca comprará seguidores en redes sociales para aumentar sus cifras de posicionamiento.

Un estudio reveló que el 65 por ciento de marcas multinacionales como L’Oreal, Diageo y Ebay, si tienen planes para aumentar sus inversiones en marketing de influencers.

Pero al mismo tiempo, el 96 por ciento de las empresas consultadas agregó que ‘la calidad de los seguidores’ está en la cima de sus prioridades.

«Todos bajan una vez que se socava la confianza» -Unilever

Distingue a falsos influencers

Cuando una persona tiene un gran número de seguidores, pero una participación baja, es una señal de alerta clara.

Los verdaderos influencers de Instagram, son aquellos que conectan de verdad con personas reales y generan una cantidad proporcional de likes y comentarios.

Todo en la vida es proporcional, en Instagram funciona de esta manera:

Como regla general, las cuentas que tienen entre 100,000 y millones de seguidores obtienen un 2 porciento de participación.

Es decir, alguien con esta cantidad de seguidores deberá tener por cada publicación un mínimo de 2 mil me gusta y 2 mil comentarios.

Por su parte, también es motivo de desconfianza que las tasas de participación que están muy por encima del promedio.

Ya que es posible que lo silbes y comentarios se han adquirido artificialmente y por ende sean cuentas falsas.

Los influencers reales de Instagram se caracterizan por las cifras desequilibradas.

¿A que se refiere? Puede que tengan un millón de seguidores y sin embargo, siguen solo a cien personas.

Por lo contrario, si encuentras una supuesta cuenta de un influencer que sigue a más de miles de personas, deberías ser cauteloso y profundizar en su perfil para ver si tiene actividad sospechosa y un crecimiento inorgánico.

Recuerda que la calidad es la clave del contenido, esto debe ser característica básica de quien dice ser influencer real.

Busca influencers de calidad
Busca influencers de calidad
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Close