Emprendimiento y negociosSociedad y cultura
Trending

Charla TEDx: Un día más, un día menos… Marca la diferencia

Este septiembre se presenta en León, organizada por un chico de 16 años, estudiante de preparatoria y preocupado por el porvenir que lo rodea, charla TEDx sobre juventud.

Charla TEDx México
Charla TEDx México

San Pedro Garza García, Nuevo León está afinando todos los detalles para poder presentar orgullosamente la charla TEDx el siguiente 18 de septiembre en el Teatro del Centro de la Comunidad Universitaria.

«Un día más, un día menos… Marca la diferencia», es el título de la charla TEDx que un joven de a penas 16 años de edad está listo para compartir.

La sinopsis de la charla TEDx que se espera es:

A veces parece que somos simples pasajeros en la tierra, vivimos más allá de nuestros días cuando llegan y no nos damos cuenta del hecho de que solo estamos aquí por un tiempo limitado. Queremos que las personas despierten y cambien algo en sus vidas, en su familia, en su comunidad o en el mundo. Todos pueden lograr grandes cosas. Hay una necesidad de una llamada de atención para darse cuenta de que cada día es un día más y un día menos, ¡tenemos que marcar la diferencia!

Roberto Tijerina, organizador charla TEDx

Es un estudiante de la PrepaUDEM en el estado de Monterrey, México.

Joven apasionado por la economía, la historia mundial, la cinematografía, la lectura y el futuro.

Expresa que la idea de organizar una charla TEDx en su comunidad local, llegó momentos después de ver una charla sobre cómo marcar la diferencia a nivel local.

El primer pensamiento que albergó su mente fue que las personas pueden beneficiarse enormemente al escuchar a otras personas hablar sobre su viaje de vida y sus experiencias con el fin de motivarse y tomar esos testimonios para aplicarlos en su propia vida.

«Citando a Albert Camus: «El hombre es la única criatura que se niega a ser lo que es». Vivo por este dicho porque es completamente cierto.» -Roberto Tijerina

Para el chico es sorprendente ver cómo las personas constantemente intentan cambiar su forma de pensar y cómo se engañan a sí mismos para polarizar su postura sobre las cosas debido a las opiniones generalizadas de las personas.

A temprana edad, se encuentra consternado pues nadie es inmune a dicho sentir, pero para él, es un trabajo arduo de tratar de mantener el ritmo de su verdadero yo todos los días.

La clave para lograr tus objetivos es abrazar a tu persona y creer en ti mismo, independientemente de la situación en la que estés.

En mi caso, intentaba constantemente que la gente reconociera y felicitara mis logros y les hiciera ver mi «verdadero potencial».

Ahora sé que esto fue una completa pérdida de tiempo.

¿Cómo podría depender de alguien para hacerme sentir confiada si no lo creía?

La vida está llena de manchas difíciles, pero se vuelven fáciles de superar una vez que sabes de lo que eres realmente capaz y sabes lo que quieres sacar de este mundo.

Lo único peor que socavar las mentes de otras personas es erosionar el tuyo.

Son palabras que Roberto comparte en su biografía de coordinador de charlas TED.

Ponencia TEDx
Ponencia TEDx
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sarah Rodríguez hace 12 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close
Ir a la barra de herramientas