Sociedad y cultura
Trending

GIFF 2018, arranca este 20 de Julio ¡únete ya!

Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anunció el extenso programa de proyecciones, talleres, conferencias, conciertos y más... sin costo.

GIFF Logo Oficial
GIFF Logo Oficial

El GIFF a sus 21 años de apertura, brinda un extenso programa de proyecciones, talleres, conferencias y conciertos sin costo para la audiencia.

El evento forma parte del destino esencial para profesionales de la industria cinematográfica internacional, ya que encuentran una variedad de oportunidades de networking.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato se posiciona como la plataforma más importante para los jóvenes cineastas de América Latina. Desde 1998 en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

¡Más cine por favor!

Es la frase de invitación (y súplica social) que se maneja durante esta edición.

GIFF hace una atenta invitación para unirte a tan magno evento cultural y celebración al cine, del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

En un inicio, fue conocido como Expresión en Corto; naciendo de un deseo común: la creación de una cultura cinematográfica sólida y abierta a sus diversas manifestaciones.

La asociación fue fundada en 1998 en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, por Sarah Hoch, actual Directora del Festival, y por Ernesto Herrera, Presidente de la Fundación Expresión en Corto A.C.

Guanajuato, México.
Guanajuato, México.

El Festival llega en un año negro para la industria cinematográfica nacional. En 1998, en total, se producen 9 largometrajes mexicanos, la cifra de películas más baja desde 1932.

Ante la falta de oferta, el cortometraje se convirtió en la opción viable y atractiva para la industria del cine. Contemplando, de alguna manera, que no todo el talento surge de la capital, decidió abrirse el espacio a historias provenientes de todo el interior de la República.

En su primera edición, Expresión en Corto recibió 38 cortometrajes; hasta el conteo del año 2012, se contabilizaron más de 3 mil obras en competencia en las categorías de Documental, Corto Ficción, Corto Experimental, Corto Animación y Largometraje Ópera Prima.

También te puede interesar Festival Internacional de Cine de México 2018.

FUNDACIÓN EXPRESIÓN EN CORTO AC

La Fundación Expresión en Corto AC, es un organismo sin fines de lucro que nace con el compromiso de sumarse a la lucha por rescatar la actividad artística fílmica mexicana.

A través de mecanismos educativos de intercambio internacional, becas para jóvenes, talleres, conferencias, sensibilización y orientación para niños; apoyo en el desarrollo de guiones cinematográficos y, a corto plazo, financiamiento para proyectos fílmicos y audiovisuales.

Dentro de los fines, objeto social y actividades principales que destaca la Fundación, se encuentran:

  1. Promover y  fomentar la cultura cinematográfica mexicana, especialmente la referida a la producción, coproducción, distribución, difusión y exhibición de películas y documentales realizados en 35mm y video en cualquier formato existente.
  2. Apoyar en especie a jóvenes artistas, además de difundir y exhibir sus obras en cualquiera de los formatos anteriormente señalados, tanto a nivel nacional como con instituciones o festivales alrededor del mundo.
  3. Apoyar a escritores para el desarrollo de proyectos fílmicos, a través de becas y premios otorgados por patrocinadores.
  4. La cultura es parte fundamental en el desarrollo humano de los guanajuatenses, por ello redoblamos nuestros esfuerzos para que los beneficios de esta actividad lleguen a un mayor número de personas.
  5. Servir de puente para el contacto con profesionales de la industria fílmica nacional y los nuevos talentos.
  6.  El objetivo de la Fundación Expresión en Corto AC es de carácter no lucrativo ni político.
  7.  Recibir y administrar todos los valores bienes muebles e inmuebles que por cualquier concepto se adquieran o que la asociación reciba para el cumplimiento de sus fines. La asociación destinará la totalidad de sus ingresos a los fines para los que fue creada.

GIFF 2018

La temática del Festival edición 21 2018 es Un verano con Bergman.

Homenajeando al director sueco, Ingmar Bergman, para definir de manera correcta, se parafraseó su primer obra maestra “Un verano con Mónica” (‘Sommaren med Monika’, 1953), realizando una retrospectiva de su trabajo.

Para la imagen del mismo, eligieron una representación idílica de ese film para vestir a Guanajuato con su espíritu.

GIFF 2018 Guanajuato
GIFF 2018 Guanajuato

El festival contará con actividades, tales como:

  • Registro de prensa
  • Rally Universitario
  • Identidad y Pertenencia «Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia Guanajuato»
  • Mujeres en el cine y la televisión
  • Becados y residencias
  • Epicentro

Dentro de sus convocatorias, están incluidas la Incubadora & Pitching Market y el proceso de Voluntariados.

No pierdas la pista del Festival más importante dedicado a la industria del cine, aquí sus redes sociales.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sarah Rodríguez hace 1 año.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close
Ir a la barra de herramientas