Ciencia y tecnologíaSociedad y cultura
Trending

Rekognition: sistema de seguridad que Amazon vende al gobierno

Rekognition es un sistema de seguridad que implementa inteligencia artificial para identificar objetos, personas, escenas y más de imágenes y videos.

Rekognition
La venta de Rekognition ha causado múltiples críticas, organizaciones de derechos civiles han pedido a Jeff Bezos que no venda su tecnología de reconomiento facial al gobierno, según indica una carta hecha pública el martes por la ACLU.
ACLU es una organización sin fines de lucro y progresista de Estados Unidos, que tiene como misión principal «defender y preservar los derechos individuales y las libertades garantizadas a cada persona en este país por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos»

La tecnología, llamada Rekognition, usa inteligencia artificial para identificar los objetos, personas, escenas y más de imágenes o videos.

Una ejecutiva de Amazon promocionó la seguridad pública como un «caso de uso común» para la tecnología en una presentación. Por ejemplo, puede ser utilizado por las fuerzas del orden público para reconocer y rastrear sospechosos o «personas de interés» en tiempo real.

Según el sitio web de Amazon, las versiones posteriores de la herramienta pueden identificar hasta 100 de las caras más grandes en una imagen, lo que significa que puede sacar caras de una multitud.

A través de la Ley de Libertad de Información, la ACLU obtuvo correos electrónicos entre los empleados de Amazon y la policía local sobre la tecnología de reconocimiento facial y su uso.

En la correspondencia por correo electrónico entre Amazon y un cliente, la Oficina del Sheriff del Condado de Washington en Oregon, el departamento dijo que tiene aproximadamente 300,000 imágenes cargadas a Rekognition, la mayoría de las cuales eran de cámaras de seguridad o imágenes proporcionadas por ciudadanos.

La oficina del Sheriff del condado de Washington dijo que estaba usando Rekognition para buscar e identificar sospechosos de robo, personas inconscientes o fallecidas, personas de interés que no tienen identificación y posibles testigos y cómplices, según un correo electrónico obtenido por la ACLU.

El diputado Jeff Talbot, funcionario de información pública de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, dijo en un correo electrónico a CNNMoney que la tecnología ha estado en uso durante más de un año.

En un comunicado, un portavoz de la compañía dijo: «Amazon requiere que los clientes cumplan con la ley y sean responsables cuando usan [Amazon Web Services]. Cuando descubrimos que los servicios de AWS están siendo abusados por un cliente, suspendemos el derecho del cliente a usar nuestros servicios«.

El portavoz enfatizó que la tecnología puede ser utilizada para muchos otros propósitos. Por ejemplo, se utilizó para identificar a los invitados a la Boda Real el último fin de semana.

Amazon, que anunció la tecnología en noviembre de 2016 para los clientes de su plataforma de computación en la nube Amazon Web Services, ha revelado públicamente que los clientes de Rekognition incluyen la ciudad de Orlando, Florida, así como también la Oficina del Sheriff del Condado de Washington en Oregon.

 


Also published on Medium.

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 1 año.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close