Ciencia y tecnologíaConvocatorias

Deep Tech para la nueva normalidad: Tech Exchange Program LATAM-KOREA

A partir de la exitosa respuesta de Corea de Sur a la crisis COVID-19, la cual involucró una movilización efectiva de sus startups de deep tech, BID Lab busca promover intercambios de tecnologías avanzadas entre los ecosistemas de startups de América Latina y el Caribe (ALC) y Corea, para resolver problemas de corto plazo (mitigación) y mediano plazo (recuperación económica) causados por COVID-19.

EL PROGRAMA
BID Lab brindará financiamiento para desarrollar prototipos de compañías de ALC y Corea que innoven conjuntamente, en la forma de:
– Joint ventures, transferencias de conocimiento, u otras formas de alianza
– Prototipos y pilotos colaborativos en sectores como: HealthTech, BioTech, AgTech, ClimateTech, Industry Tech, EdTech, entre otros.

Además, BID Lab trabajará con actores del ecosistema de ALC para originar y implementar el programa. Cada actor de ALC cuyo startup sea elegida para el prototipo, será elegible por un financiamiento de aceleración.
BID Lab también se asociará con Born2Global, una aceleradora global de Corea para facilitar las conexiones con el ecosistema coreano de deep tech.

Si eres un ACTOR en el ecosistema de Latinoamérica, estamos buscando aceleradoras, venture builders, universidades, corporate venture hubs, etc. con experiencia en deep tech y con ecosistemas de startups como socios en nuestra iniciativa.

Solicita más Información con:

  • Stella Yoh (jeehyony@iadb.org)
  • Fermin Vivanco (fvivanco@iadb.org)
  • Ruth Houliston (rhouliston@iadb.org)

Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba