Conacyt busca iniciativas solidarias

La Conacyt lanza un llamado a iniciativas solidarias de las comunidades de ciencias, tecnologías, humanidades e innovación ante la contingencia del COVID-19.

La Conacyt lanza un llamado a iniciativas solidarias de las comunidades de ciencias, tecnologías, humanidades e innovación ante la contingencia del COVID-19

Ante la compleja situación que enfrenta la sociedad mexicana frente a la contingencia del COVID-19 y sus posibles secuelas económicas, sociales, y de salud en el país.

Las autoridades decidieron sumarse  al apoyo solidario, humanitario y responsable desde los espacios de formación científica y tecnológica, y de desarrollo de la investigación

También te puede interesar: Emprendedores Sociales Unidos Frente a la Cuarentena

Por ello, la Dirección Adjunta de Desarrollo Científico a través de la Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores y la Unidad de Articulación Sectorial y Regional a través de las Direcciones Regionales de Conacyt, invitan a:

Las Universidades y Centros Públicos de Investigación, a grupos de investigación y formación, Becarias/os, exbecarias/os, personal de investigación y académicos, responsables de las Coordinaciones de Posgrado, autoridades y personas vinculadas con los procesos de formación científica, humanista y tecnológica de los posgrados a nivel nacional a desarrollar desde las regiones y localidades del país:

  1. Acciones humanitarias y de comunicación básicas;
  2. Asesoría interactiva desde los campos de conocimiento pertinentes;
  3. Productos multimedia que capturen y difundan resultados de estos proyectos de investigación /enseñanza, e iniciativas de acción ante la contingencia.

Acciones humanitarias y de comunicación social

Desarrollar diferentes estrategias solidarias, humanitarias, creativas y de apoyo para las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

Como: personas adultas mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas, madres solteras y mujeres embarazadas, familias en situación de marginación y pobreza extrema, familias monoparentales, personas que se dedican al comercio informal, migrantes, personas desempleadas, entre otras.

Entendiendo las necesidades y urgencias específicas dentro de cada espacio social.

Asesoría desde los campos del conocimiento

Poner a disposición de la sociedad conocimientos y experiencias específicas de la comunidad de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación.

Para que las familias, los ejidos y comunidades y las MiPyME tengan mejores posibilidades de sortear la contingencia sanitaria y económico-social.

Productos multimedia sobre resultados de proyectos de investigación y sobre iniciativas de acción ante la contingencia

Elaborar o producir videos cortos, documentales, podcasts, spots de radio, carteles, performance, infografías, entre otros.

Capturando las actividades y productos de los puntos 1 y 2 que muestren y compartan los resultados con la intención de que se conozcan ampliamente y se puedan multiplicar.

Requisitos

Para más información, consulta la siguiente liga

Salir de la versión móvil