ConvocatoriasEmprendimiento y negocios

Emprendedores Sociales Unidos Frente a la Cuarentena

La emergencia sanitaria ha afectado a los emprendimientos sociales. En respuesta,  los emprendedores sociales decidieron unirse y crear el Movimiento de Emprendedores Sociales Unidos Frente a la Cuarentena.

El Movimiento de Emprendedores Sociales Unidos Frente a la Cuarentena busca apoyar a los emprendedores se den a conocer a nivel nacional

¿Por qué surgió el Movimiento?

La cuarentena obligó que muchos negocios cerraran sus operaciones, además las empresas que dependían de la actividad de la población, tuvieron graves afectaciones.  Ante el nuevo panorama, los emprendedores sociales decidieron reunirse e idear formas de apoyarse entre ellos.

¿Qué es?

El movimiento busca hacer un registro de todos los emprendedores sociales que se enfrentan a dificultades, obteniendo sus datos. Con dicha información los medios de comunicación harán difusión nacional de los proyectos con el fin de crear mayor interés.

¿Cómo participar?

Si tienes una iniciativa de emprendimiento social, sigue los siguientes pasos:

Paso 1. 

Registra tu iniciativa en https://www.bekaab.org/inicio. Es gratis y fomenta la compra local.

Paso 2. 

Completa el siguiente formulario en donde indicas que necesitas y qué puedes dar a la gente que te apoye https://airtable.com/shrxpTm5DwkmfX6Vh 

La fecha límite es el 30 de abril. 

¿Quiénes participan?

En el movimiento participan varias organizaciones sociales, como Bekaab, Dos Simples Mortales, Super Club de Ciencia, Consultora Social, TIERRAVIVA y nosotros, Colaborativo.

Además, el Tecnológico de Monterrey, Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Dirección de Emprendimiento Social, Fundación Tláloc A.C.,  ASEM Asociación de Emprendedores de México, FUNDACIÓN CANCUN CENTER, respaldan el movimiento.

También te puede interesar: Los emprendedores sociales te dicen cómo salir de la crisis

Beneficios para los emprendedores sociales

Al formar parte del movimiento se generará contenido de tu emprendimiento, a través de notas e infografías. Podrás ser entrevistado en programas de radio con alcance nacional, se difundirá tu iniciativa en redes regionales durante 7 días. Y una membresía gratuita N2 o N3 en bekaab.org

Por su parte, Colaborativo apoyara al movimiento, difundiendo los proyectos y dando acceso gratuito durante tres meses a la membresía de nuestra comunidad. Con el acceso a la membresía podrás acceder a herramientas tecnológicas para tu emprendimiento, tendrás acceso a nuestra comunidad de impacto, acercandote a otros emprendedores sociales.

La cuarentena no detendrá nuestra capacidad de impactar, cuenta con nosotros. Estamos juntos en esto  ¡No te quedes solo! 

Si quieres tener más información sobre nuestra membresía selecciona la siguiente liga 

Si tienes más dudas sobre el movimiento escribe a: emprendedoressocialesunidos@gmail.com

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close