ConvocatoriasEmprendimiento y negocios

Conacyt busca iniciativas solidarias

La Conacyt lanza un llamado a iniciativas solidarias de las comunidades de ciencias, tecnologías, humanidades e innovación ante la contingencia del COVID-19.

La Conacyt lanza un llamado a iniciativas solidarias de las comunidades de ciencias, tecnologías, humanidades e innovación ante la contingencia del COVID-19

Ante la compleja situación que enfrenta la sociedad mexicana frente a la contingencia del COVID-19 y sus posibles secuelas económicas, sociales, y de salud en el país.

Las autoridades decidieron sumarse  al apoyo solidario, humanitario y responsable desde los espacios de formación científica y tecnológica, y de desarrollo de la investigación

También te puede interesar: Emprendedores Sociales Unidos Frente a la Cuarentena

Por ello, la Dirección Adjunta de Desarrollo Científico a través de la Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores y la Unidad de Articulación Sectorial y Regional a través de las Direcciones Regionales de Conacyt, invitan a:

Las Universidades y Centros Públicos de Investigación, a grupos de investigación y formación, Becarias/os, exbecarias/os, personal de investigación y académicos, responsables de las Coordinaciones de Posgrado, autoridades y personas vinculadas con los procesos de formación científica, humanista y tecnológica de los posgrados a nivel nacional a desarrollar desde las regiones y localidades del país:

  1. Acciones humanitarias y de comunicación básicas;
  2. Asesoría interactiva desde los campos de conocimiento pertinentes;
  3. Productos multimedia que capturen y difundan resultados de estos proyectos de investigación /enseñanza, e iniciativas de acción ante la contingencia.

Acciones humanitarias y de comunicación social

Desarrollar diferentes estrategias solidarias, humanitarias, creativas y de apoyo para las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

Como: personas adultas mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas, madres solteras y mujeres embarazadas, familias en situación de marginación y pobreza extrema, familias monoparentales, personas que se dedican al comercio informal, migrantes, personas desempleadas, entre otras.

Entendiendo las necesidades y urgencias específicas dentro de cada espacio social.

Asesoría desde los campos del conocimiento

Poner a disposición de la sociedad conocimientos y experiencias específicas de la comunidad de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación.

Para que las familias, los ejidos y comunidades y las MiPyME tengan mejores posibilidades de sortear la contingencia sanitaria y económico-social.

Productos multimedia sobre resultados de proyectos de investigación y sobre iniciativas de acción ante la contingencia

Elaborar o producir videos cortos, documentales, podcasts, spots de radio, carteles, performance, infografías, entre otros.

Capturando las actividades y productos de los puntos 1 y 2 que muestren y compartan los resultados con la intención de que se conozcan ampliamente y se puedan multiplicar.

Requisitos

  • Todos las actividades deben ir acompañadas por un proyecto de trabajo (máx. 350 palabras).
  • La fecha límite es el 30 de mayo

Para más información, consulta la siguiente liga

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar