Energía y ecologíaTodo

El santuario de preservación felino de la CDMX

Black Jaguar White Tiger es una fundación que rescata leones, tigres, linces y algunas especies en peligro de extinción para la preservación de estas.

La fundación tiene una cuenta de Instagram con más de 6 millones de followers.

El santuario es una iniciativa de Eduardo Serio, empresario mexicano, que adquirió al primer felino rescatado al comprarlo para evitar su explotación para fines comerciales. Desde ese momento decidió que ayudaría a estos animales que se encontrarán en peligro del maltrato humano.

Desde 2013 Serio ha sido cuestionado por diversas organizaciones sobre su vínculo con estas criaturas, a lo que el empresario se ha limitado a contestar que solo responde a sus “bebés”, como él llama a los felinos, y al gobierno mexicano.

El atractivo principal para que las personas se encuentren enamorados de esta cuenta son las crías de estas especies.

Actualmente personajes con reconocimiento mundial buscan acceder al recinto con el fin de encontrarse cerca de los animales, esto ayuda a la popularización de la fundación, al mismo tiempo a crear conciencia sobre los peligros que corren estas especies al ser retiradas de su medio ambiente.

En 2015 tras la aplicación de la ley que prohibía la explotación de animales en circos y espectáculos en México, el santuario recibió una cantidad enorme de felinos lo cual representó un reto que se ha logrado con éxito.

Estos animales rondan el lugar sin sedantes, de manera que lo harían en su medio ambiente natural.

El santuario cuenta con personal completamente capacitado y experto en felinos para poder apoyarse en emergencias, además de que cuenta con el apoyo del gobierno mexicano para respaldarse legalmente como fundación.

Fuente: El Economista, Excélsior, Hipertextual.

Esta nota está alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible

15 Vida en la tierra

Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gerson G. Castilleja hace 8 meses, 4 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close