Economía y capitalSociedad y cultura
Tendencia

Un estudio de Disney revela la verdad en la publicidad para los niños

Reciente estudio del departamento de marketing de Walt Disney Company revela interesantes datos sobre la influencia que tiene la publicidad en los pequeños.

Publicidad para niños según estudio de Disney Company
Publicidad para niños según estudio de Disney Company

Está demostrado que para que la publicidad tenga el efecto deseado en los niños se debe manejar un rango de duración en los anuncios anuncios de entre 15 y 20 segundos.

Dicha información la revela el último estudio de Walt Disney.

El estudio de Disney revela que, la publicidad bien efectuada despierta emociones positivas en casi 7 de cada 10 niños, lo cual equivale al 67 por ciento del segmento.

Para llevar a cabo este estudio, fueron necesarias dos fases.

La primera constó únicamente de entrevistas, en las cuales participaron 900 niños con edades comprendidas entre los 6 y 13 años.

En la segunda, los pequeños vieron un programa de televisión con dos bloques de publicidad.

Gracias a este estudio, se comprobaron diversos factores que suman información mercadológica.

Por ejemplo que los pequeños encuentran más atractivos aquellos anuncios dinámicos o sorprendentes.

Es un hecho que los niños no perciben el mundo del mismo modo que los padres, sin embargo en muchas ocasiones son los pequeños quienes propician muchas de las compras de los adultos.

“El uso de la música, los efectos de sonido o incluso los movimientos que hay en un spot despiertan el interés de los niños. En cambio, los anuncios que contienen mucha información les crea estrés y les abruma. Por lo tanto, se deben evitar aquellos videos que son demasiado rápidos.” Alexander Karnowski, Jefe de Investigación de Walt Disney Company.

El estudio asegura que los niños califican de forma más positiva un producto cuando ya lo habían visto anunciado.

El consejo que brindan, es que los spots deben presentarse dentro de la programación de los espectáculos de TV favoritos de los pequeños.

Inclusive hoy en día, se opta por la publicidad al inicio de la reproducción de los videos que ven en YouTube.

Generar el deseo de posesión en los niños es un arma fundamental para cualquier publicista que está en el ramo infantil.

“Un programa que le gusta a un niño hace que tenga mejor ánimo. Esta actitud positiva hace que valore de forma más positiva un producto…y que desee tenerlo a toda costa.” -Alexander Karnowski

Disney considera que es mejor para los niños presentar anuncios con una duración entre 15 y 20 segundos.

De igual manera es considerado un aspecto importante el concepto visual de la marca.

Puesto que los niños asocian generalmente todo con la experiencia visual, por ello tanto recomiendan a los anunciantes que el logo de su marca aparezca al principio del spot.

Disney fans
Disney fans

El género también es un tópico muy interesante, ya que es muy marcada la diferencia del gusto femenino ante el masculino.

Mientras que las niñas prefieren ver anuncios que sean completamente diferentes entre sí, los niños simpatizan por anuncios que tengan un enfoque específico para ellos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar