Sociedad y cultura
Trending

Estudiantes de Tijuana obtienen gas LP de desechos

Estudiantes crean gas LP a partir de desechos; Trump alista cierre de puertas a inversiones extranjeras; el multimillonario negocio detrás de la detención de inmigrantes.

combustible con basura

Mariana y Rocío, estudiantes de Tijuana, obtienen gas de los residuos de frutas, verduras y otros desechos orgánicos. Su invento está pensado para reemplazar el gas LP en estufas y calentadores porque el precio es cada vez es más alto.

Estas estudiantes de Tijuana crearon un biodigestor que genera energía o gas LP con los residuos de alimentos y basura  orgánica que representará a México en Estados Unidos.

El prototipo del biogestor que convierte desechos utilizados en la comida como frutas, verduras, cáscaras y huesos, en gas que puede ususarse en los hogares para cocina o bañarse.

Se llama «Biogás del Hogar» con él pretenden mejorar la economía y ayudar al medio ambiente. Investigaron qué materiales había en casa para usarlo y así generar combustible.

Leer más aquí

Trump alista cierre de puertas a inversiones chinas en tecnología de EU

 

China y trump

Las dos medidas se anunciarán para el final de la semana, y están destinadas a contrarrestar el programa Made in China 2025 del gobierno de Beijing, una iniciativa para ser un líder mundial en tecnología.

El Departamento del Tesoro está elaborando reglas para impedir que las compañías con una participación china de al menos un 25% compren compañías involucradas en “tecnología de importancia industrial”, según la versión del influyente diario financiero.

El Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Comercio también están elaborando planes para controles de exportación más estrictos que no permitirán que se exporten “tecnología industrialmente significativa” a China, agregó el diario.

Estas iniciativas tienen como fin impedir el plan de China de convertirse en un líder mundial en 10 amplias áreas de tecnología, que incluyen tecnología de la información, aeroespacial, vehículos eléctricos y biotecnología.

En julio del año pasado, el equipo del presidente Xi Jinping presentó un plan de desarrollo para convertir el país en el líder mundial en inteligencia artificial en el año 2030 y están previstas fuertes inversiones en tecnologías del futuro, como la robótica, los coches eléctricos, los procesadores y la computación.

Leer más aquí

El multimillonario negocio detrás de la detención de inmigrantes en Estados Unidos

 

inmigrantes
FOTO: AFP

Mientras la opinión pública de Estados Unidos reaccionaba con indignación ante la separación de miles de niños de sus padres inmigrantes que cruzaban ilegalmente la frontera sur del país, ellos veían mayores oportunidades.

Las organizaciones que gestionan los centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos viven un boom.

Solamente en 2017, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) destinó casi US$3.000 millones para costear el sistema de detención de extranjeros, que se ocupa de los casos están pendientes de resolver por los tribunales o cuya deportación ya ha sido acordada.

Una parte mayoritaria de estos lugares pertenecen o son administrados por compañías privadas.

«En torno a 65% de las camas de las que dispone el gobierno federal para albergar a inmigrantes están en manos de empresas privadas. Y esa cifra está creciendo con la actual crisis migratoria», comenta Bianca Tylek, Directora del Corrections Accountability Project (Proyecto de Transparencia de Centros de Detención), con sede en Nueva York.

Leer más aquí


Also published on Medium.

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 12 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close