Sociedad y cultura
Trending

Millones de dólares en apoyo a los migrantes

En San Francisco, EE.UU. Una pareja ha creado una colecta de fondos en la que llevan acumulados 18 millones de dólares en apoyo a los migrantes y sus hijos

Estadounidenses y asociaciones han recaudado millones de dólares en apoyo a los migrantes y sus hijos
Estadounidenses y asociaciones han recaudado millones de dólares en apoyo a los migrantes y sus hijos

Millones de dólares en apoyo a los migrantes fue lo que desencadenó la atmósfera de preocupación provocado por imágenes y grabaciones de niños llorando por su padres ante la política de «Cero tolerancia» en el Gobierno del Presidente Donald Trump. Cientos de miles de personas de todas partes del mundo están haciendo donaciones a organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las familias que han sido separadas en la frontera sur de Estados Unidos.

Entre Las acciones que más destacan es una recaudación de fondos en Facebook creada por una pareja de Silicon Valley que dijeron sentirse obligados a ayudar luego de que vieron la fotografía de una niña hondureña sollozando mientras su madre era registrada por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Colecta de fondos en Facebook creada por David y Charlotte Willner
Colecta de fondos en Facebook creada por David y Charlotte Willner.

La colecta de fondos creada por David y Charlotte Willner ha colectado hasta la mañana de hoy viernes 22 de junio la cantidad de 18 millones 536 mil dólares. La pareja, que tiene una hija de 2 años, montó la campaña «Reunite an immigrant parent with their child» (Reunamos a un padre inmigrante con su hijo) el sábado y esperaban recaudar 1.500 dólares, cantidad suficiente para que un padre inmigrante detenido pague su fianza.

Sin embargo, el dinero comenzó a llegar en grandes cantidades y en pocos días la gente había donado cinco millones de dólares para ayudar a las familias que fueron separadas bajo la política de «cero tolerancia» que exige presentar cargos a todos los adultos que sean detenidos por cruzar la frontera de manera ilegal.

Lo que comenzó como una esperanza para ayudar a que una persona se reuniera con su familia se ha convertido a un movimiento que ayudará a muchas personas

– David y Charlotte Willner

El dinero recaudado de más de 400 mil personas en Estados Unidos y en otras partes del mundo será entregado a la organización sin fines de lucro Refugee and Immigrant Center for Education and Legal Services (RAICES), con sede en Texas, que ofrece servicios legales gratuitos y de bajo costo a los inmigrantes.

Tras días de una creciente presión, el presidente Donald Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva que pone fin a la separación de las familias en la frontera. La orden tiene el objetivo de mantener a las familias unidas mientras están detenidas, acelerar sus procesos y pedir al Departamento de Defensa que ayude a hospedar a las familias, pero no está claro qué sucederá con las familias que ya fueron separadas.

RAICES informó el miércoles que utilizará los fondos no solo para reunir a las familias y proporcionarles servicios jurídicos, sino también para comenzar un fondo de reunificación para los más de 2.300 niños migrantes que han sido separados de sus familias en la frontera desde mayo.

Las donaciones también han llegado a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) la cual se ha enfocado en defender a las familias migrantes.

La ACLU ha recaudado 2,5 millones de dólares en línea de más de 40.000 personas desde el 14 de junio.

-Mark Wier, Jefe de desarrollo de ACLU

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Brenda Jiménez hace 1 año, 4 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close