Samsung y TECHO construyen aula comunitaria en Xochimilco
Por segundo año consecutivo Samsung y TECHO unen fuerzas para construir aula comunitaria.
Por segundo año seguido, Samsung Electronics México unió fuerzas con TECHO, organización civil presente en más de 20 países, con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo en las comunidades menos favorecidas. Es por eso que construyeron una aula comunitaria.
Aula comunitaria
En este sentido, el pasado 6 y 7 de junio, 49 voluntarios de las oficinas de Samsung México acudieron a Laguna del Toro, en Xochimilco, Ciudad de México –localidad con alrededor de 300 habitantes- en donde se dieron a la tarea de construir un salón de clases comunitario, mismo que será destinado a ser un espacio lúdico, en el que se desarrollará un plan de educación, talleres y planes ambientales para niños y adultos.
Los aliados
Samsung
“En Samsung creemos en la igualdad de oportunidades para todos, por ello, establecemos alianzas con diferentes instituciones que comparten nuestros principios. Hemos encontrado en TECHO a un gran aliado, el cual nos permite aportar a la sociedad encausando y abriendo posibilidades a sectores vulnerables de la población a través de nuestra tecnología”, comentó Miguel Jeon, vicepresidente de Samsung Electronics México.
“La construcción de esta aula, que beneficiará a 25 niños de la comunidad, va de la mano con una de nuestras estrategias más ambiciosas de responsabilidad social a nivel global: Soluciones para el Futuro. Por medio de la cual, apoyamos e incentivamos el emprendimiento de estudiantes, en la búsqueda de soluciones reales para la sociedad”, afirmó Armando Villanueva, director de Recursos Humanos para Samsung México.
TECHO
Desde octubre de 2013, TECHO México y la comunidad Laguna del Toro, asumen el Compromiso por la Sustentabilidad, en donde, además, buscan promover el desarrollo comunitario, la conciencia y acción social, así como fomentar la participación política y el desarrollo institucional.
Estas actividades se dieron en el marco del tercer voluntariado del año por parte de la compañía, el cual también incluyó una colecta de útiles escolares entre los colaboradores, dentro de las instalaciones corporativas de Samsung en la ciudad de México, previo a la construcción del aula.
Historia de TECHO
En 1997 un grupo de jóvenes comenzó a trabajar por el sueño de superar la situación de pobreza en la que vivían millones de personas. El sentido de urgencia en los asentamientos los movilizó masivamente a construir viviendas de emergencia en conjunto con las familias que vivían en condiciones inaceptables y a volcar su energía en busca de soluciones concretas a las problemáticas que las comunidades afrontaban cada día.
Esta iniciativa se convirtió en un desafío institucional que hoy se comparte en todo el continente. Desde sus inicios en Chile, seguido por El Salvador y Perú, la organización emprendió su expansión bajo el nombre “Un Techo para mi País”.
Luego de 15 años de trabajo, TECHO mantiene operación en 19 países de Latinoamérica y el Caribe como:
- Argentina
- Bolivia
- Brasil
- Chile
- Colombia
- Costa Rica
- Ecuador
- El Salvador
- Guatemala
- Haití
- Honduras
- México
- Nicaragua
- Panamá
- Paraguay
- Perú
- República Dominicana
- Uruguay
- Venezuela
Además, cuenta con oficinas en Estados Unidos, así como también en Londres, Inglaterra.
Etiquetado: aula comunitaria, Laguna del Toro, Reducción de Desigualdades, Samsung, TECHO, Xochimilco