Sociedad y culturaTodo

Tiemblan Netflix y Amazon por posibles fusiones empresariales

No podemos negar que todos somos fanáticos de Netflix and Chill, pero ¿imaginas que una distribuidora de contenido se fusionara con una de inteligencia artificial y nos diera todo lo que queremos ver?.

Netflix: empresa comercial de entretenimiento

Recientemente Netflix y Amazon son los impulsores de la convergencia digital: del consumo que hacemos de la información por medio de distintos dispositivos. Pero, sobre todo en películas, series y hasta aplicaciones.

Pues en la Unión Americana se vivirá en los próximos meses, una interesante contienda, porque AT&T tiene tiempo promoviendo una oferta de fusión con Time Warner, la corporación multinacional estadounidense con sede en Nueva York, y el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, por 85 mil millones de dólares y si las autoridades de Estados Unidos autorizan este movimiento, estaríamos frente al nacimiento de un mounstro mediático que combinaría una inmensa red de distribución telefónica, satelital con un inmenso catálogo de entretenimiento, como películas, series y noticias, entre otros.

El Departamento de Justicia interpuso una demanda desde el pasado noviembre para bloquear dicha compra por parte de AT&T, argumentando con un análisis que esta fusión lejos de beneficiar al consumidor final traería un alza en las tarifas.

Pero, a nosotros como consumidores ¿nos beneficiaría? ¡Claro! porque habría más competencia entre estos grandes; y la experiencia del usuario y los contenidos serían los que definirían nuestra preferencia.


Este nota es parte de lo Objetivos de Desarrollo Sostenible 9: Industria, Innovación e Infraestructura

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:
Etiquetas
Ver más

Diana L. Castillo

Estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en Estudios Culturales y Creación de contenido.

Artículos relacionados

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Diana L. Castillo CLICK AQUÍ PARA ENTRAR AL FORO.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close