Ciencia y tecnologíaConvocatorias

Participa al desarrollo de un respirador open source para el tratamiento masivo de COVID-19

Ennomotive ha iniciado la Fase 2 de su desafío global para mejorar el diseño de un respirador para hospitales. El objetivo final es proporcionar una solución eficiente y escalable para así tratar a los pacientes de coronavirus en hospitales de todo el mundo.

Ennomotive inició un crowdsourcing a través de su plataforma online para el desarrollo de respiradores sencillos, eficaces, escalables y de bajo coste. Para lograrlo, puso a disposición del proyecto su comunidad global de 20.000 ingenieros. 

La Fase 1 del proyecto comenzó entonces el 18 de marzo. En tres días, un ingeniero británico desarrolló la especificación de un respirador CMV con control de presión inspirado en los equipos utilizados en los años 80.

Ennomotive inició un crowdsourcing a través de su plataforma online para el desarrollo de un respirador sencillo, eficaz, escalable y de bajo coste.

Ahora, el objetivo de la Fase 2 es anticipar mejoras al prototipo en construcción, como el uso de componentes alternativos (válvulas, sensores de presión, etc.) poco disponibles debido a la situación actual.

El desafío se desarrolla online y está abierto a profesionales de la ingeniería, empresas, universidades, makers y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran integrarse en el proyecto de desarrollo. El objetivo final es aportar un granito de arena a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Aquellas personas que se unan a esta iniciativa podrán descargar la especificación del respirador open source y entregar sus ideas antes del 3 de abril. Además, se busca compartir con personas de todo el mundo el diseño de un respirador válido para escalar su producción con fabricantes locales.

Etiquetas
Ver más

Juliette Dixmier

Community leader

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close