Ciencia y tecnologíaConvocatorias

Desafío internacional para desarrollar respiradores de fabricación rápida para tratar el COVID-19

Ennomotive lanza una competición online sin ánimo de lucro para idear soluciones de bajo coste y de fácil montaje. El objetivo es agilizar la disponibilidad de respiradores en los hospitales de todo el mundo para los pacientes de coronavirus.

El objetivo es agilizar la disponibilidad de respiradores en los hospitales de todo el mundo para los pacientes de COVID-19.

El número de afectados por la pandemia se duplica cada tres días en muchos países. Un 20% de los pacientes son hospitalizados, y un 5% de los afectados necesita ser ingresados en la UCI. La demanda de respiradores para asistir a los enfermos es entonces altísima.

Ennomotive se une a otras iniciativas internacionales para desarrollar respiradores de fácil construcción, poniendo a disposición del proyecto su comunidad global de 20.000 ingenieros. 

Basándose en su experiencia, ennomotive ha elegido orientar este desafío a soluciones que permitan adaptar o reutilizar componentes industriales estándar, ampliamente utilizados, o usando otros elementos de consumo diario, cuya disponibilidad sea fácil y universal. 

El desafío se desarrolla online y estáabierto a profesionales de la ingeniería, empresas, universidades, makers y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para este desafío. El objetivo final es así aportar un granito de arena a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Todas las soluciones de este desafío serán de dominio público y ennomotive financiará la construcción de los mejores prototipos en la siguiente ronda. Dada la urgencia, la primera fecha límite de entrega de soluciones se ha fijado para el próximo 25 de marzo.

Etiquetas
Ver más

Juliette Dixmier

Community leader

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar