Cursos de Emprendimiento y NegociosEmprendimiento y negocios
Trending

IAB Conecta 2018: el congreso de marketing que se supera año tras año

Llegó el día de celebrar IAB Conecta 2018, el congreso más importante en México para la industria del marketing interactivo y de la publicidad digital.

IAB Conecta
IAB Conecta 2018
Imagen: IAB Conecta

Por fin, llegó el 30 de agosto. Quizás uno de los días más esperados de todo el año para muchas personas, principalmente para aquellos amantes de la mercadotecnia y del digital advertising. Llegó el día de celebrar IAB Conecta 2018, el congreso más importante en México para la industria del marketing interactivo y de la publicidad digital.

IAB Conecta es el punto de encuentro para anunciantes, agencias, medios y plataformas tecnológicas, todas con un fin común: mejorar sus estrategias de comunicación empresarial, para lo que IAB Conecta 2018 llegó con una amplia gama de oportunidades.

Cada año, desde hace más de una década, IAB Conecta se supera en cantidad y calidad, sin embargo desde su edición pasada evolucionó de una manera extraordinaria: de ser un evento de sólo 16 tracks, pasó a más de 50 opciones disponibles de contenido.

Además, el congreso más importante de mercadotecnia en México abrió nuevos espacios para el aprendizaje y networking, aparte de sus características Digital &Training Sessions.

Para su última edición, se implementó un nuevo apartado que acerca aún más a los jóvenes emprendedores al congreso IAB Conecta: los Premios IAB Mixx, plataforma que reconoce a los mejores casos de éxito de la industria mediante un jurado de ejecutivos de reconocida trayectoria.

En el corazón de IAB Conecta, la Zona Expo, se conglomeraron muchas de las empresas más importantes en nuestro país: CNN, Waze, Grupocincom, Attachmedia, Sysomos, Datorama, Wework, Twitter y Televisa, presentando lo más destacado de su oferta de productos y servicios.

IAB Conecta 2018
Marketing interactivo
Imagen: dribbble.com

De igual manera, empresas como RD Station, Kantar Millwardbrown, OCC publicidad y Aqutor, ocuparon un lugar en la Zona Expo de IAB Conecta 2018 para buscar vinculaciones con los asistentes para así generar nuevas oportunidades de negocio.

Asimismo, presentandose por segunda ocasión, el University Forum representó uno de los grandes éxitos de IAB Conecta 2018. Monstruos de la industria del marketing interactivo se plantaron frente a un foro de jóvenes espectadores universitarios para compartirles algunos consejos y experiencias sobre sus carreras y sobre cómo alcanzar el éxito.

Por ejemplo, María Teresa Arnal, Directora de Google México, compartió con su audiencia una serie de consejos para mejorar sus capacidades como emprendedores. Del mismo modo, María Jimena Cos, Head of Blueprint In-Person de Facebook, ofreció a los estudiantes una capacitación y certificación sobre estrategias de marketing en Facebook.

No obstante, también hubo quien se pronunciara en contra de los gigantes de la industria, de los sistemas tradicionales de advertising en nuestra actualidad: Jonathan Álvarez, gran expositor del University Forum, dio muestra de la gran apertura y alcance de IAB Conecta 2018 y de su compromiso con sus audiencias, al invitarnos a cuestionarnos sobre lo que estamos consumiendo hoy en día y el impacto que ello tiene en nuestro planeta.

Tal vez te pueda interesar: La gran mentira del marketing verde

Como era de esperarse, IAB Conecta 2018 cumplió todas las expectativas y volvió a superarse, cumpliendo su objetivo de exponer cómo el ecosistema del marketing está evolucionando a nuevos modelos directos a partir de la tecnologías, datos y contenidos integrados de forma creativa en beneficio de nuevas relaciones entre marcas y consumidores.

IAB Conecta es el principal organismo a nivel global en la industria de la publicidad digital y marketing interactivo, por lo que representa una excelente oportunidad para interactuar con grandes marcas de nivel internacional.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 7 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close