Convocatorias
Tendencia

Lanzan convocatoria para el programa 100 startups «Batch 2»

100 startups "Batch 2" lanza convocatoria para programa que tiene por objetivo apoyar la consolidación de las startups mexicanas que resuelvan problemas mundiales

100 Startups: Batch 2
Iniciativa 100 Startups: Batch 2, impulsada por grandes organizaciones.

 

La convocatoria 100 Startups: Batch 2, es una iniciativa impulsada por Balero, Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, CANIETI Occidente, Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y Corporativos Tecnológicos del Estado de Jalisco.

Esta convocatoria tiene la misión de apoyar en la consolidación de las startups de México que resuelvan problemas mundiales, llevando la startup desde el MVP hasta la etapa de escalamiento.

Los aplicantes podrán aplicar a dos tipos de programa, mismos que son: preaceleración y aceleración, según la etapa en la que se encuentre su proyecto. Para este segundo “Batch” se seleccionará un máximo de 15 startups; 10 para preaceleración y 5 para aceleración.

El objetivo final de la convocatoria es apoyar a 100 startups divididas en diferentes generaciones.

La fecha de cierre de la convocatoria cerrará el día 13 de junio 2018 y los resultados se darán el 20 de junio 2018.

La fecha de inicio del programa será:

*Pre-aceleración: lunes 9 de julio 2018.

*Aceleración: Por definir, Julio/Agosto 2018.

La presente convocatoria está abierta a todas las verticales y sectores que tengan como base la tecnología. Como:

*Realidad virtual

*Realidad aumentada

*Inteligencia artificial

*Machine learning

*Big data

*Blockchain Apps

Tipos de programas

Pre-Aceleración

Descripción del programa: El programa de preaceleración Balero – GSV Labs es un programa de 12 semanas para startups de base tecnológicas que tiene la intención de acelerar la creación de un negocio exitoso. Con el apoyo de GSV Labs, las startups tendrán acceso a mentores, speakers y otros recursos de Silicon Valley.

El programa tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco. En las instalaciones de Balero ubicadas en: El Cuartel Digital. Calle Reforma #425 (esquina Zaragoza), Edificio de la Ex XV Zona Militar, Colonia centro, Guadalajara, Jalisco, y será totalmente en Inglés.

La duración del programa será de 3 Meses. Al término del programa las startups tendrán acceso a 9 meses de espacio de coworking gratuito.  Cada semana un mentor de Silicon Valley experto en un tema viajará a Guadalajara para dar el contenido del programa.

Objetivos:

1-. Ayudar a las startups a pulir su Producto Mínimo Viable y conseguir sus primeros clientes o usuarios.

2-. Preparar a las startups para un futuro proceso de aceleración en Silicon Valley con miras en expandir su red de networking y escalar su negocio a nivel mundial.

Aceleración

El proyecto cuenta con facturación por ventas y un MVP funcional en evolución. El programa de aceleración de GSV Labs – Balero también es un programa de 12 semanas para startups de base tecnológica que tiene la intención de acelerar el crecimiento de un negocio ya exitoso. Con el apoyo de GSV Labs, las startups tendrán acceso a mentores, speakers y otros recursos de Silicon Valley. Cabe recalcar que la semana 1 está combinada con el programa Google Launchpad.

Objetivo:

*Acelerar el crecimiento de las startups en desarrollo de tecnología, volumen de ventas y facilidad de escalar a nuevos mercados de otros países.
La duración del programa igualmente será de 3 Meses. Se espera que mínimamente permanezcan en Silicon Valley 3 meses aunque su estadía pudiera extenderse de manera indefinida.

Equity a otorgar: Entre 6% y 14%. Nota convertible como instrumento de inversión. Lugar a desarrollarse: San José, California. En las instalaciones de GSV Labs. Cada startup tendrá presencia con 2 miembros del equipo.

Proceso de aplicación

1. Registra tu proyecto aquí. Completa el formulario aquí.

Posterior a completar tu solicitud, esta será revisada por el comité evaluador. Las startups serán elegidas basándose en estos criterios de selección:

1. El proyecto es una startup de base tecnológica

2. El problema a resolver es de carácter mundial

3. Equipo

4. Escalabilidad

5. Tracción

6. Validaciones (Problema, cliente y solución)

7. Tamaño de mercado

 Adicionales

Elementos del Pitch Deck:  El pitch deck debe contar mínimamente con los siguientes elementos:

1. Problema

2. ¿Cómo solucionan el problema?

3. Diferenciación con la competencia

4. Tracción, ventas, logros y fracasos

5. Modelo de ingresos

6. Tamaño Mercado

7. Competencia

8. Equipo

9. Liga de plataforma, liga de descarga o fotos de producto.

10. ¿Qué necesitas y para qué?

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba