ConvocatoriasEmprendimiento y negocios

Fundación GEN E busca emprendedores de impacto para su programa de incubación 2021

En una modalidad online, la Fundación busca emprendedores con pasión que ofrezcan soluciones a problemáticas sociales y/o ambientales generadas o agravadas por la pandemia. Aplica antes del 7 de julio.

Siendo conscientes de la compleja realidad en vivimos, desde Fundación Gen E buscamos apoyar a líderes de cambio, apasionados por hacer y contribuir a causas justas para dar solución a los problemas sociales y ambientales que más nos duelen como sociedad. Especialmente se pondrá el foco en emprendimientos que tengan como centro de su actividad los siguientes ejes:

  • Economía circular y regenerativa
  • Energías Renovables
  • Negocios inclusivos
  • Pobreza y seguridad alimentaria
  • Educación
  • Salud
  • Hábitat
  • Ciudades Inteligentes y Resilientes
  • Tecnología aplicada a la innovación social y/o ambiental
  • Agricultura sostenible
  • Industrias creativas y culturales
  • Desarrollo Local y otros proyectos alineados a ODS de la ONU

Fundación Gen E ha apoyado emprendedores como Teilú (Una plataforma de cine on demand similar a Netflix para personas ciegas y sordas) Trufa Dolls (Muñecos con propósito hechos con tela de descarte y elaborados por mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad) o Ecobuy (Sistema de incentivos para el reciclaje mediante el otorgamiento de beneficios a las personas que realizan acciones de reciclaje). Estos proyectos impactan en la sociedad y el ambiente sin perder el foco en ser económicamente sostenibles, buscando contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La incubación 2021 busca emprendimientos de impacto para potenciar sus ventas, visibilizarlos, fortalecer sus equipos y prepararlos para vincularlos con aliados diversos, entre ellos, instituciones de capital emprendedor, empresas, inversores y aceleradoras. Una propuesta de apoyo completa para que los emprendedores puedan aprovechar mejor las oportunidades que brinda el mercado y la Comunidad en general.

Al igual que en 2020, se pondrá especial foco en proyectos que faciliten la recuperación de las problemáticas sociales generadas o agravadas por la pandemia de la COVID19, y la adaptación de la Comunidad a la “nueva normalidad”. Por ello, la Fundación bonificará una parte importante de la inversión de la incubación a aquellos emprendedores que postulen soluciones a estas problemáticas.

Para conocer más sobre el programa e inscribirte ingresa a https://fundaciongene.org/incubacion2021/.

—-

Sobre Fundación Gen E

Fundación Gen E es una organización sin fines de lucro comprometida en ayudar a transformar la realidad mediante el impulso a emprendedores de impacto (económico, social, ambiental y/o cultural) como verdaderos agentes de cambio. La Organización, firmante del Pacto Global de la ONU, busca ser el espacio para que surjan y se potencien los talentos que tienen un propósito transformador de realidades injustas, promoviendo la creación de respuestas sostenibles e innovadoras para los desafíos del mundo actual, buscando poner por delante a las personas y haciendo todos los esfuerzos para “no dejar a nadie atrás”.

Ver más

Alfredo Montoya

Executive Editor & Founder Impact Investor, Community Builder, Advisor & Sustainable Development Goals Ambassador.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba