Inversión de Impacto

Private Capital, Public Good: U.S. Impact Investing Alliance actualiza su agenda de políticas públicas de inversión de impacto

En un momento de desafíos sociales, ambientales y económicos sin precedentes, es imperativo que los sectores público y privado se unan para trazar el rumbo hacia una recuperación justa e inclusiva.

Con ese fin, la Alianza de Inversión de Impacto de EE. UU., Con aportes de decenas de inversores de impacto, partes interesadas de la comunidad y expertos en políticas públicas, ha pasado los últimos meses discutiendo ideas de políticas con el potencial de catalizar inversiones de impacto como una herramienta importante para dar forma a la respuesta a nuestras crisis en curso.

Estas ideas pronto se publicarán en un informe completo titulado » Capital privado, bien público: aprovechar la inversión de impacto para respaldar una recuperación justa y equitativa «. Nuestro objetivo con este trabajo es elaborar un conjunto de narrativas que puedan atravesar el ruido y dejar en claro el papel que pueden desempeñar los inversores de impacto mientras Washington responde a este momento colectivo de crisis.

A través de nuestras discusiones y colaboraciones, hemos desarrollado una visión para la política de inversión de impacto que presenta dos componentes clave:

  1. Transformar la inversión comunitaria para hacer frente a la desigualdad : debemos contrarrestar décadas de subinversión deliberada en comunidades negras, tribales, rurales y otras comunidades marginadas. Las crisis actuales han revelado brechas críticas en las pequeñas empresas y los ecosistemas empresariales, que alguna vez fueron el motor económico de una clase media próspera. Tenemos las herramientas políticas para invertir en comunidades prósperas, inclusivas y sostenibles, pero debemos actuar con urgencia para fortalecer y escalar estas herramientas para abordar los desafíos actuales.
  2. Fomento del liderazgo estadounidense a través del capitalismo de las partes interesadas : está claro que los comportamientos monopolísticos y a corto plazo han vaciado nuestras economías locales y nacionales. Pero se avecina un cambio, y los mercados de capital globales ahora exigen sostenibilidad, transparencia y responsabilidad de los actores corporativos y las instituciones financieras. Para satisfacer esta demanda y mantener la posición de liderazgo económico de Estados Unidos, debemos acelerar la transición al capitalismo de las partes interesadas y comprometernos con una nueva visión de los mercados que valore el impacto de las decisiones de inversión y comerciales en todas las partes interesadas.

Estos dos temas están interrelacionados y tienen implicaciones que van más allá del trabajo de los inversores de impacto por sí solos. Pero los inversores de impacto pueden y deben desempeñar un papel para hacer realidad esta visión, como proveedores de capital y como defensores que se involucran activamente con las comunidades y otras partes interesadas.

En las próximas semanas, continuaremos construyendo sobre esta visión y desarrollando una agenda proactiva para guiar los próximos dos años de formulación de políticas para la Casa Blanca y el Congreso.

DESCARGA EL RESUMEN

Acerca De La Alianza De Inversión De Impacto De EE. UU.

La Alianza de Inversión de Impacto de EE. UU. («La Alianza») es una organización sin fines de lucro dedicada a construir el ecosistema de inversión de impacto al cerrar las brechas del mercado y abordar los desafíos compartidos. La visión a largo plazo de la Alianza es colocar el impacto social y ambiental medible junto con el rendimiento financiero y el riesgo en el centro de cada decisión de inversión.

Lea el informe original ‘Capital privado, bien público’ publicado en 2014 por la Junta Asesora Nacional de Inversión de Impacto de EE. UU., La organización precursora de la Alianza de Inversión de Impacto de EE. UU.

Ver más

Alfredo Montoya

Executive Editor & Founder Impact Investor, Community Builder, Advisor & Sustainable Development Goals Ambassador.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba