Emprendimiento y negociosTodo

Advertising Week LATAM presenta Pitchs semifinalistas para Startups.

El segundo día del Advertising Week Latin America (AW LATAM) en la Ciudad de México presentó la primera semifinal de Pitch Competetion de Startups Latinas.

Es la primera ocasión que se presenta AW LATAM y a su vez la primera vez que se presenta el Pitch Competition.

Cuatro fueron los semifinalistas del primer día del Pitch Competiton de AW LATAM, los competidores se componían de City Wifi, Aurem, Aballon y Histophy, cada uno tenía cinco minutos para explicar su labor y por qué debían ser considerados para ganar un lugar en la gran final de este prestigioso galardón, además de una inyección monetaria para facilitar y tener un mejor alcance.

Posteriormente a su discurso cada uno de los jueces pudo hacer una pregunta sobre cada una de las startups.

City Wifi fue el primer semifinalista en presentarse

City WiFi:

Es una empresa que ha creado un Software que une el WiFi con la publicidad, esto quiere decir que se utiliza las conexiones de Internet de alguna plaza, por ejemplo, y que al que esté conectado a esta red reciba publicidad de las tiendas que se encuentran involucradas con dicho lugar.

Aurem es un Startup de Honduras y fue el primer finalista del Pitch Competiton.

Aurem:

Es una startup que busca mezclar el Marketing con la realidad aumentada, en conjunto con sus aplicaciones para hacer de los clientes una experiencia más allá de la oferta y demanda.

Aballon:

Una plataforma que invita a las personas a poner una idea, una línea que al final podrá formar parte de una canción. Un contacto entre fans y músicos para hacer esa brecha un poco más corta.

Un startup de Chile que ayuda a la reconstrucción histórica de un país.

Histophy:

Esta idea toma fotos de archivo y te muestra en un mapa a nivel mundial donde específicamente se encuentra ubicada en la actualidad la localidad en que se tomó esta foto originalmente.

Al final los jueces decidieron que Historyphy y Aurem pasarían a la siguiente ronda. La gran final se realizará en las inmediaciones del Papalote Museo del Niño el 15 de febrero. El miércoles 14 es la segunda semifinal.

 

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:

Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba