Emprendimiento y negociosTodo

Por qué el éxito comercial del futuro es de las líderes emprendedoras

Cada año el número de emprendedoras crece y este crecimiento ayudará al empoderamiento femenino.

Si te preguntan ¿Cuántas líderes emprendedoras exitosas puedes nombrar?, ¿al menos te llegó una a la mente? En la actualidad existe una enorme desventaja en cuanto a género se refiere, sobre todo en las nuevas empresas, en especial las de tecnología. En este ramo podemos hablar de personajes masculinos exitosos cómo Zuckerberg, Jobs, Bezos, Musk, Gates y muchos más. 

En una lista de los 25 mejores empresarios de Ranker presenta a sólo dos mujeres: Oprah Winfrey y Vera Wang. 

El 2018 es nombrado como el “Año de la Mujer” por eso es probable que este tipo de listas tomen fuerza, y se vuelvan estandarte para la identidad de género.

Como líder empresarial que inspira al feminismo, Oprah habla sobre cómo ha construido su negocio de medios a través de una mezcla de persistencia, valentía y confianza en sí misma. 

“Por mi cuenta sólo crearé y si funciona, bien y si no funciona, crearé otra cosa. No tengo ninguna limitación sobre lo que creo que podría hacer o ser”, es el manifiesto de Oprah de cómo se debe hacer negocios. 

El desarrollo actual para las emprendedoras se están dando de mejor manera que en el pasado, aunque de manera más lenta que para los hombres, existen más oportunidades que hace unos pocos años. 

Según estadísticas del Center for Venture de la Universidad de New Hampshire muestran que antes de 2014, el número de mujeres que buscaban inversionistas ángel era de 15%, para ese año se elevó a 19% y la estimación actual ya alcanza poco más del 23% de mujeres emprendedoras buscan apoyos de emprendimiento. 

Esto es una es una mejora significativa para las emprendedoras, pero aún el género femenino se encuentra en mucha desventaja frente al masculino. 

“El número de emprendedoras y emprendedores va en aumento, lo que complica más el desafío para conseguir el capital y encontrar mentores” dice Megan Smyth la actual CEO y Cofundadora de los gimnasios especializados, FitReserve.

Pero aún así los números no reflejan el interés de las líderes emprendedoras, esto se debe a tres razones especificas:

  • Trabajos sin retos: es una verdad que no muchos aceptan, pero el espíritu empresarial siempre se ha apoyado en los hombres. 94% de las cabezas en organizaciones que invierten en capital de riesgo son hombres.
  • Búsqueda de apoyo:  de acuerdo con un artículo de Inc.com escrito por Lisa Calhoun, el 48% de las fundadoras que carecían de mentores y asesores adecuados para sus negocios. No logran encontrar hombres que brinden el asesoramiento adecuado o su empresa comercial.
  • Equilibrio entre empresa y familia: el encontrar un balance entre trabajo y vida es complicado y en muchas ocasiones las líderes emprendedoras mayormente son la base principal de una familia y esto puede complicar que las mujeres no tengan tiempo para buscar un inversionista. 

Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba