Ciencia y tecnologíaSociedad y cultura
Tendencia

6 consejos de Kaspersky para mamás que navegan en Internet

Kaspersky Lab es una compañía internacional dedicada a la seguridad informática, que dio 6 consejos para mamás que les encanta navegar en Internet.

Kaspersky Lab
Consejos de Kaspersky Lab para mamás

Aunque las mamás no hayan nacido con el «chip tecnológico», sí están creciendo en él, y son cada vez más las que disfrutan de navegar por internet a través de tabletas, computadoras, smartphones, etcétera, para hacer compras que solían hacer en persona.

Según una encuesta realizada por Kaspersky Lab, el 58% de las mujeres en América Latina cuentan con al menos un gadget, sea una tableta, un portátil o un netbook y de estas el 27% admite conectarse a una red Wi-Fi pública o abierta. Con esto en mente, la falta de medidas de seguridad, no solo al conectarse si no al momento de navegar puede exponer a las mamás en su día a ser un blanco de los cibercriminales y sus ataques.

En América Latina, el 34% de las mujeres utiliza un teléfono Android para sus actividades cotidianas y el 24% cuenta con un iPhone. Muchas de ellas no solo usan los dispositivos con ese propósito; gran parte del tiempo también se conectan a alguna red social o aplicación. Por lo que este Día de las Madres, para muchas de ellas, un dispositivo electrónico sería el regalo perfecto.

Si este Día de las Madres le vas a obsequiar un gadget como regalo; Kaspersky Lab te ofrece las siguientes recomendaciones para que tengas una navegación segura en Internet y puedas disfrutar de este día sin riesgos.

  1. Nunca hagas clic en enlaces incluidos en correos electrónicos sospechosos, mensajes en sitios webs o banners en sitios no conocidos. Cuando tengas que visitar un banco en línea o una tienda minorista, ingresa manualmente la URL en lugar de hacer clic en un enlace.
  2. Ojo con las compras, rebajas y ofertas: Es común que los cibercriminales aprovechen temporadas de ventas especiales o marcas de moda para presentar ofertas falsas demasiado buenas para ser verdad y a través de ellas cometer phishing o fraudes. Siempre cerciórate de que sea una oferta auténtica antes de ingresar tus datos o realizar la compra.
  3. Si realizas pagos en línea, hazlo a través de una conexión segura. No realices compras en línea ni transacciones bancarias mientras estés conectada a una red Wi-Fi pública. Hazlo sólo desde una Red Privada Virtual (VPN), ya que toda la información que envíes en esta red estará protegida.
  4. No aceptes invitaciones de extraños en las redes sociales o hagas clic en enlaces, videos o imágenes sensacionalistas que circulan en estas plataformas. Si bien, las redes sociales nos permiten estar en contacto con todos nuestros conocidos, amigos y familiares, éstas también pueden ponernos en situaciones vulnerables si no somos precavidos al momento de publicar información privada.
  5. Controla el acceso a Internet de los niños: Es importante estar al tanto de las páginas a las que acceden los niños, no solamente para protegerlos de contenido inapropiado, sino también para evitar que bajen contenido con malware. Es esencial que las madres utilicen una herramienta como Kaspersky Safe Kids, que ayuda a proteger a tus hijos de los peligros y riesgos en línea.
  6. Supervisa cómo se comportan las aplicaciones en tu dispositivo y monitorea solicitudes o permisos de acceso a estas apps. Es especialmente importante hacer esto con smartphones Android.
  7. Utiliza una solución de seguridad robusta para Internet como Kaspersky Total Security multidispositivos para Android, iPhone, iPad, Mac y PC, que además de la serie completa de tecnologías de protección incluye la tecnología Safe Money que protege tus datos durante transacciones bancarias o sesiones de pagos electrónicos.

 


Also published on Medium.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba