Ciencia y tecnologíaEnergía y ecología
Trending

Boing transformará su envase para olvidar los popotes y ayudar al océano

La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual anunció que dejará de usar popotes en su producto Boing, como parte de su campaña México lindo y Querido.

boing

La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual anunció que dejará de usar popotes en su producto ‘Boing’, como parte de las acciones de su campaña ‘México lindo y Querido 2018’.

El Director de la Cooperativa, Salvador Torres Cisneros, dijo en rueda de prensa que la campaña busca contribuir al cuidado del ambiente con acciones como la limpieza de playas, reciclamiento, reforestación y siembra de árboles.

La cooperativa informó que el uso de popotes se reducirá transformando los envases de la bebida, sobre todo en los de tamaño mediano y grande. “Que todos tengan taparrosca, con la finalidad de que se vaya disminuyendo el consumo del popote y el plástico”, dijo Torres Cisneros a medios.

Por otra parte, el dirigente exhortó a la próxima administración del país para que se otorgue un trato igualitario en el pago de impuestos, en relación con empresas que utilizan menos frutas, pidiendo ‘cancha pareja’ para todos.

Leer más aquí.

¿Se legalizará la droga en el próximo sexenio?

La gran violencia que genera el narcotráfico es uno de los temas principales que deberá enfrentar el próximo gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista con Animal Político, Olga Sánchez Cordero, quien ocupará el cargo de Secretaria de Gobernación, y que antes fue ministra de la Suprema Corte de Justicia, señaló que propondrá la legalización de la mariguana, incluyendo su uso recreacional o lúdico: “Ya la despenalizó Canadá, ya la despenalizaron en varios estados de Estados Unidos, ¿qué estamos nosotros pensando? ¿Seguirnos matando, cuando en otros países ya la despenalizaron? Vamos a tratar de avanzar”.

mariguana

Sánchez Cordero señaló que el plan de amnistía que propone AMLO debe ir de la mano de nuevas medidas en materia legal en torno a las drogas. También se propone la legalización para uso farmacéutico de la amapola. “En materia de la amapola, es conveniente como lo ha hecho Afganistán. Es muy cotizada para las farmacéuticas y para el uso medicinal, en un primer momento, los opiáceos (irán) para los fármacos legales”, dijo la exministra.

La legalización de la cannabis y la amapola (para uso farmacéutico), además de ser una medida estratégica para disminuir la violencia, puede ser también un impulsor de la economía, como se ha planteado en la legislación canadiense y como se ha comprobado en sitios como Colorado.

Leer más aquí

El dron para pasajeros que será el ‘Uber’ del futuro

La compañía de helicópteros Bell Helicopter reveló un prototipo de su taxi aéreo para cuatro personas que espera poner en funcionamiento en alianza con Uber a mediados de 2020.

A diferencia de Intel, que mostró cómo su ‘Volocóptero’ despegaba en uno de los escenarios de la feria de tecnología, Consumer Electronic Show (CES), que se realiza en Las Vegas (EE. UU.), Bell solamente expuso un prototipo de simulador de realidad virtual.

prototipo

La compañía explicó que el vehículo, que despegaría y aterrizaría verticalmente, podrá transportar personas entre dos puntos en rutas fijas.

También afirmó que su ‘dron para pasajeros’ contará con un conjunto de tecnologías de conectividad como wifi, inteligencia artificial y carga inalámbrica por lo que el pasajero podrá, por ejemplo, hacer videollamadas, conectarse a internet dentro del vehículo y al final del recorrido ver el tiempo que ahorró si hubiera tomado otro medio de transporte.

Leer más aquí

 


Also published on Medium.

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 4 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close