Cierra Cambridge Analytica, debido a la pérdida de clientes y costos jurídicos
Debido a los costos jurídicos por la filtración de datos y por la pérdida de clientes, cierra Cambridge Analytica
La empresa de datos Cambridge Analytica ha anunciado este miércoles que cesará su actividad tras el escándalo provocado por la filtración y uso sin autorización de los datos de al menos 50 millones de estadounidenses a través de su perfil de Facebook.
La compañía trabajó para la campaña del presidente Donald Trump en 2016 y para impulsar la campaña por el Brexit, la salida de Reino Unido de la UE. La pérdida de clientes y los altos costes jurídicos relacionados con la filtración de datos personales de Facebook han provocado la decisión de cerrar la empresa. Ésta será efectiva este mismo miércoles.
El informe del Sr. Malins, contratado para llevar a cabo una investigación independiente sobre las alegaciones con respecto a las actividades políticas de la compañía, concluyó que las alegaciones no fueron «corroboradas por los hechos». Con respecto a las conclusiones expuestas en su informe, el Sr. Malins declaró:
«Tuve pleno acceso a todos los miembros del personal y los documentos en la preparación de mi informe. Mis hallazgos reflejan por completo el asombro del personal, al ver los programas de televisión y leer los informes sensacionalistas, que cualquiera de estos medios podría haber estado hablando de la empresa para la que trabajaban. Nada de lo que escucharon o leyó resonó con lo que realmente hicieron para ganarse la vida «.
Etiquetado: Cambridge Analytica, Paz, Paz Justicia y Organizaciones Sólidas