Ciencia y tecnologíaEconomía y capitalEmprendimiento y negocios
Trending

El potencial del blockchain puede transformar tu negocio

Conocer el verdadero potencial del blockchain ayuda a transformar la manera de crear nuevas negociaciones y también la seguridad de la misma; es lo que aseguran expertos en el tema.

El potencial del blockchain
El potencial del blockchain

Transformar la manera de hacer negocios con seguridad, a través de la creación de una base de datos que cubre prácticamente todos los aspectos de cada transacción, desde la autenticación hasta el pago; eso es la tecnología que tiene el potencial del blockchain.

En medio del crecimiento de las iniciativas de transformación digital actuales, las cuales se ven rodeadas de pagos y transacciones, es muy importante tener en cuenta la gran evolución de la tecnología subyacente a este fenómeno, en cada uno de los sectores.

Conoce más sobre el potencial del blockchain

La definición universal que ya se le da al blockchain es, una tecnología de encriptación que funciona como un libro abierto y distribuido que puede registrar transacciones entre dos partes.

Se podría decir que el potencial del blockchain, es servir como la tecnología subyacente a los bitcoins, sin embargo el blockchain se mantiene fomentando la investigación y la integración de su tecnología de registros en mercados alternativos, como los de ciencias de la vida, tratamientos de salud y viajes.

Blockchain
Blockchain

Si bien es cierto, muchas personas encuentran cierto grado de inseguridad en cuanto a su importancia estratégica, pero a pesar de ello su uso sigue creciendo en servicios financieros y otros sectores.

Dentro de las principales razones para el crecimiento de popularidad, se encuentra el hecho de que sus aplicaciones pueden extenderse más allá de los métodos monetarios que se ofrecen actualmente.

Poder crear un registro de quién posee qué, para que de esta manera sea posible asegurar la aprobación y la garantía de recibo por parte de todos los involucrados; es un método para garantizar que se cumplirán las promesas, y a su vez un factor esencial en los negocios de hoy en día, en donde el papel principal es de la tecnología que proporciona una manera para que la gente, que no conoce o no confía en terceros lo pueda resolver.

A pesar de que su uso va en asenso rápidamente, las opiniones se encuentran divididas todavía en lo referente al blockchain.

Algunos analistas pregonan que el potencial del blockchain es transformador, por ejemplo, para uso en diversos ecosistemas; otros cuantos alertan que puede ser una distracción digital y aconsejan proceder con precaución.

Independientemente de las ideas y opiniones personales alrededor del blockchain, es de suma importancia para todas las organizaciones monitorear la evolución de esta tecnología en la medida que el mercado madura.

De esta manera, cuando su organización está dispuesta a seguir el camino del blockchain, no necesitará empezar desde cero.

Lo que no se debe dejar pasar desapercibido

  • Hacer del blockchain un área de interés estratégico en términos de investigación de mercado.
    Con tanta atención y movimiento del mercado, sería absurdo no incluir en la lista de áreas de interés estratégico al blockchain, junto con otros sectores emergentes.
  • Identificar la madurez y la trayectoria actuales del blockchain; de acuerdo a la medida que las tecnologías emergentes son adoptadas por las empresas, existen generalmente diferentes vertientes que se pueden tomar en el camino y debieran ser tomadas en cuenta.
  • Supervisar los escenarios emergentes de aplicaciones y conseguir modelos paralelos en la industria. De esta manera, se podrá continuar con la dinámica de asociaciones de la industria, así como de agentes individuales y proveedores de tecnología, también es fundamental.
  • Utilizar ofertas, como por ejemplo el servicio para llevar a cabo pilotos y pruebas de concepto rápidos. Con ayuda de la maduración de herramientas, servicios e infraestructuras disponibles a través de proveedores de tecnología en forma de blockchain como un servicio ofrecido en la nube.
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sarah Rodríguez hace 10 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close