Flippy, el robot de alta tecnología que prometía preparar 300 hamburguesas por hora no logro cumplir dos días trabajando.
Flippy fue un fracaso para la cadena CaliBurger que contrató al robot para poder cumplir el proceso de de elaboración de 300 hamburguesas por hora, pero esta promesa no fue cumplida y la razón por la que desconectaron a la máquina es que en realidad era muy lenta.
Te puede interesar: nteligencia Artificial hizo una película en 48 horas para un festival
La noticia tuvo un alcance mediático muy grande, atrayendo a muchos clientes con la promesa de que el robot cocinaría rápidamente para todos los asistentes pero la tarea no logró ser completada como se tenía estimado, haciendo que Flippy no lograra completar ni la mitad de los pedidos.
Se creía que con este robot la automatización de las cadenas de comida rápida se vería próximamente, pero esto aún deberá esperar.
Te puede interesar: Inauguran primer carretera solar del mundo
Miso Robotics tiene un acuerdo con CaliBurguer para llevar 50 robots como Flippy a distintas ubicaciones y la cadena de comida rápida seguirá con el plan de dar trabajo a estos robots, pero deben ajustar detalles y actualizarse para cumplir con lo prometido.
La automatización en este tipo de negocios tendrá que esperar un poco más. Flippy puede ser la punta de lanza o puede ser sólo un experimento que no logre remplazar la mano humana al trabajar. Sólo el tiempo lo dirá.
Te puede interesar: Spikes Asia 2018 presenta lo mejor del mundo creativo