Ciencia y tecnología
Trending

Inteligencia Artificial hizo una película en 48 horas para un festival

“Benjamin” es un programa de Inteligencia Artificial realizó la la película “Zone Out” en sólo 48 horas.

“Benjamin” es un programa de Inteligencia Artificial realizó la la película “Zone Out” en sólo 48 horas.
FOTO: clusterindustrial.com.mx

“Benjamin” es un programa de Inteligencia Artificial que creó una película en 48 horas, dicho cortometraje está titulado “Zone Out”. El sistema y su equipo desarrollador participaron en un el festival de cine “Sci-Fi-London 48-Hour Challenge” que consiste precisamente en el reto de hacer un film en ese tiempo límite.

La cinta se convierte en la primera realizada, dirigida y escrita por un programa de computadora. “Benjamin” no es totalmente autónomo, detrás de esta IA se encuentra el director Oscar Sharp y el investigador, Ross Goodwin, quienes produjeron la película y se encargaron de alimentarlo con datos.

¿Cómo se realizó?

El proceso para realizarla fue recolectar películas de dominio público y cambiarles la voz, es decir, sobreponer caras de actores (escogidos para dicha práctica) sincronizarlos con el fondo.

De esta manera la cara de Thomas Middleditch aparece sobre Vincent Price, pero con las grabaciones reales de los actores.

De manera similar, trabajaron el guión, los encargados de manejar a Benjamin, Sharp y Ross, cargaron un conjunto de guiones de películas de ciencia ficción a una red neuronal y esperar que el resultado los sorprendiera.

No es la primera vez que Benjamin trabaja en la creación de una película, en 2016 debutó con una cinta llamada “Sunspring”, la cual no tuvo mucho éxito porque no fue tan buena como “ZoneOut”.

Aunque esta última fue más aclamada por el público y se considera mejor que la primera, tampoco ganó el concurso, pero sí le hizo merecedor de una mención honorífica junto con su equipo “Self-Driving Trip to the Moon”.

Es obvio que estos experimentos se realizan para ver los alcances de la Inteligencia Artificial o crear oportunidades junto con esta. Algunas personas opinan que esto no se consideraría cine, pues dicha disciplina es considerada un arte, y a su vez el arte es todo lo que crea el ser humano.

Etiquetas
Ver más

Marcela García Espínola

El periodismo rescata la voz de aquellos que no la tienen, siempre que haya alguien que las quiera escuchar.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcela García Espínola hace 2 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close