Ciencia y tecnologíaEconomía y capital
Trending

Uber abrirá su primer centro de desarrollo tecnológico en Latinoamérica

Uber anunció la apertura de su primer centro de desarrollo de tecnología en América Latina a finales del 2018.

Uber en Brasil
Uber en Latinoamérica
Imagen: dribbble.com

Uber ha anunciado este viernes que abrirá su primer centro de desarrollo de tecnología en América Latina a finales del 2018.

La empresa de transporte privado invertirá 64 millones de dólares durante los próximos cinco años en su nueva oficina de Sao Paulo, con el objetivo de mejorar la seguridad de sus usuarios y conductores.

Desde que Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, tomó las riendas de la empresa, ha puesto la seguridad como una prioridad, por lo que uno de sus planes es incluir la opción de aceptar pagos en efectivo.

Sin embargo, a diferencia de Estados Unidos y otros mercados desarrollados, debido a las variantes de los mismos, esta propuesta podría tratarse de un arma de doble filo para los conductores de países con mercados emergentes como Brasil o México, ya que se vuelven susceptibles a sufrir un robo.

De acuerdo con Kansal, las nuevas herramientas de Uber ayudarán a confirmar la identidad de los usuarios sin tarjetas de crédito; además de usar el aprendizaje automático para bloquear los viajes que son considerados riesgosos.

Uber en América Latina
Uber
Imagen: dribbble.com

En cuanto a la opción que permite a los conductores y pasajeros compartir sus ubicaciones en tiempo real con sus contactos, Kansal destacó que el porcentaje de usuarios que usan esta función está en los “altos dígitos únicos”, asegurando que los conductores lo están utilizando más que los pasajeros en todo el mundo.

En países como México, la seguridad ha cobrado mucha importancia después de casos como el feminicidio de Mariana Fuentes en octubre del 2017, donde un conductor de Uber fue detenido en Puebla como presunto responsable del asesinato de la estudiante.

Entre sus nuevas medidas, la empresa de transporte privado ha habilitado el famoso botón de pánico, función que le permite a los usuarios realizar llamadas directas al 911 desde la app si consideran que corren algún tipo de peligro.

Lee la nota completa aquí: hipertextual

 

Rusos descubren método para hacer un pronóstico exacto de las propiedades de las baterías betavoltáicas

Batería betavoltáica
Batería betavoltáica
Foto: Sputnik Mundo

Un grupo de investigadores rusos propuso un método para hacer un pronóstico exacto de las propiedades de las baterías betavoltáicas, cuyo uso permitirá reducir considerablemente el coste de diseño de estas pilas.

Desde hace más de 50 años se ha intentado crear baterías betavoltáicas de alto rendimiento, más conocidas como pilas nucleares, ya que pueden transformar la radiación beta del isótopo radiactivo de níquel en energía eléctrica, lo que será de mucha ayuda en áreas como la medicina y la tecnología espacial.

El método para pronosticar los parámetros reales de las baterías betavoltáicas fue descubierto mediante una fuente radiactiva y un convertidor semiconductor, lo que hará posible optimizar la estructura y los parámetros de las baterías betavoltáicas sin tener que cubrirlas con una costosa capa de radioisótopo, reduciendo así su precio.

Según el científico Borís Yakímov, uno de los autores del método, un pronóstico real de los parámetros de las baterías betavoltáicas hará posible determinar con una mayor precisión las áreas en las que podrían usarse.

La investigación de la estructura semiconductora permite pronosticar los parámetros del elemento creado a partir de esta estructura con una precisión del 30%: un gran avance en comparación con los cálculos anteriores.

Los cálculos fueron probados con una fuente radiactiva y el ensayo confirmó la fiabilidad de los datos entregados.

Lee la nota completa aquí: Sputnik Mundo

 

Netflix pone a prueba comerciales en su plataforma

Netflix
Anuncios en Netflix
Foto: Metro Ecuador

La plataforma de streaming más popular del momento, Netflix, introdujo comerciales en su contenido, con lo que sorprendió, e incluso disgustó a algunos de sus usuarios.

Según el sitio Ars Technica, varios usuarios reportaron la introducción de anuncios de series originales de Netflix en el contenido de la plataforma, como aquellos que aseguraron ser interrumpidos con comerciales de la nueva temporada de Better Call Saul mientras disfrutaban de la serie Rick & Morty.

Ante esta situación, Netflix informó que estos comerciales aparecerán únicamente en contenido original de la plataforma y no se promocionarán otras series y películas, ni mucho menos productos de otra índole.

Por el momento se desconoce si los anuncios están limitados a ciertas plataformas, como televisores, teléfonos y computadoras; así como por cuánto tiempo será la prueba y si llegará a todos los usuarios en Netflix.

Lee la nota completa aquí: Puente Libre

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 1 año, 2 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close