Ciencia y tecnología
Trending

What’s App permitirá mensajes invisibles

What's App permitirá mensajes invisibles que sólo podrán leerse con la cámara del celular; Microsoft compra GitHub; crean cripto-culto 0xΩ, una “religión” basada en la tecnología Blockchain.

Mensajes invisibles en la próxima actualización de WhatsApp

 

Mensajes invisibles

La privacidad es primordial para muchos de los usuarios de WhatsApp, por ello, en la siguiente actualización se podrán mandar mensajes «invisibles», que sólo se podrán leer con la cámara del celular.

Esta tecnología fue creada por un grupo de científicos de la Universidad de Columbia llamada «FontCode», la cual permite esconder mensajes dentro de otro. Es decir, puede que se esté leyendo un texto y hasta que no te des cuenta, no sabrás que existe un mensaje oculto.

Para decodificar el mensaje, habrá que usar una aplicación especial para escanearlo y decifrarlo. Para comprender el funcionamiento de FontCode, los creadores del sistema subieron un video explicando -con detalles- como funciona este sistema.

Esta tecnología no solo podría implementarse en WhatsApp, sino que también en otras redes sociales como Facebook o Instagram, e incluso puede salir del mundo digital e imprimirse y compartirse en papel.

Solo habrá que esperar a ver si WhatsApp decide finalmente incorporar esta función y si el resto de las redes sociales también adoptarán esta tecnología.

Leer más aquí

 

Microsoft adquiere GitHub

 

github

Se confirmó que Microsoft adquierií GitHub por 7.500 millones de dólares, lo cual representa una de las operaciones económicas más costosas de su historia.

El mensaje oficial de confirmación de Microsoft habla de cómo este acuerdo «refuerza nuestro compromiso con la libertad, apertura e innovación para los desarrolladores». GitHub mantendrá su marca y operará de forma independiente.

Datos previos revelan que la valoración de GitHub era de unos 2.000 millones de dólares en tiempos recientes, pero finalmente el coste de la adquisición ha sido casi cuatro veces superior al de aquella estimación a la que apuntaban.

La interrogante ahora será si el servicio de GitHub cambiará tras la adquisición. Microsoft no ha influido en la forma de operar de LinkedIn tras su adquisición, y parece que esa será también la filosofía con esta operación.

Leer más aquí

Crean el cripto-culto 0xΩ, una “religión” basada en la tecnología Blockchain

 

blockchain

 

Liston, el fundador de la aplicación de predicción del mercado criptográfico «Augur», tiene un proyecto para la creación de una “religión” de Blockchain que él llama 0xΩ.

Forbes informó que las donaciones y el consenso de la comunidad se llevarán a cabo a través del consenso de Blockchain y los contratos inteligentes ejecutados en la plataforma Ethereum.

“La idea es que se puede tomar una religión existente, por ejemplo, el judaísmo, y se podría poner la escritura en una red Blockchain“, comentó Liston

La congregación del culto de la tecnología disruptiva podrá nombrar líderes y financiar proyectos que cumplan con la misión de la “religión”, y los fieles también podrán financiar obras de arte religioso y encargar la construcción de templos religiosos sin pasar por un intermediario, utilizando el sistema de contrato inteligente que permite a dos partes entrar en un acuerdo contractual que se ejecute en la Blockchain sin un intermediario.

Leer más aquí


Also published on Medium.

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Close