Economía y capitalInfraestructura y movilidad

Santa Lucía gana consulta sobre el NAIM de Texcoco

Jesús Ramírez Cuevas asegura que no serán afectadas las inversiones de los contratistas del NAIM pese la victoria de Santa Lucía.

NAIM y Santa Lucía
Consulta sobre el aeropuerto
Foto: Reporte Indigo

Con 747 mil votos de la ciudadanía, el presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, podrá dar banderazo a los estudios y trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía tras su victoria frente al NAIM de Texcoco.

Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Rosenblueth y encargada de la consulta nacional del nuevo aeropuerto, comentó que “98.18 de las casillas han sido computadas, con estos datos podemos decir que el 29 por ciento votaron por Texcoco y el 69.5 por ciento los que votaron por Santa Lucía”.

Te puede interesar: Donald Trump: la soberanía por encima del multilateralismo

Lo que se traduce en más de 310 mil 463 votantes a favor de continuar con la construcción del NAIM en Texcoco, y más de 747 mil votantes a favor de que se inicien los estudios y trabajos para el Aeropuerto en Santa Lucía, la modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

NAIM y Santa Lucía
Jesús Ramírez y Andrés Manuel
Foto: Reporte Indigo

El futuro vocero del próximo presidente de la nación, Jesús Ramírez Cuevas, asegura que Andrés Manuel cumplirá con su palabra y no serán afectadas las inversiones de los contratistas del NAIM pese la victoria de Santa Lucía, por lo que se reunirá con inversionistas internacionales, y los empresarios que ganaron las licitaciones para el proyecto en Texcoco.

“Se garantizarán los derechos y los contratos ahí establecidos en la obra actual y podemos estar tranquilos los mexicanos de que se va a cumplir con la palabra y que no se va a afectar ningún interés económico” aseveró.

“Entendemos que [Enrique Peña Nieto] ha sido respetuoso del proceso y que tendrá que aceptar la decisión que en este momento se está tomando y lo que conduzca una vez que dé el anuncio formal el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, concluyó Ramírez Cuevas.

Te puede interesar: El Index propone un plan para acelerar exportaciones de contenido nacional

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 2 semanas, 6 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close