Emprendimiento y negociosTodo

Mujeres aportan 37% del PIB en todo el país

Hoy en el marco del Día Internacional de la mujer, queremos reconocer que las mujeres aportan 37% del PIB en México.

En México, el 60% de las pequeñas y medianas empresas que se abren están lideradas por mujeres y aportan el 37% al Producto Interno Bruto, según diversos reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Y como es evidente las madres y mujeres mexicanas destinan más dinero a su familia que los hombres, pues según la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, ellas distribuyen el 70% de su sueldo a la comunidad y al hogar; mientras que los hombres sólo inyectan entre 30% y 40% de sus recursos para dichos fines.

El Inegi detalla que en el tercer trimestre de 2016, 20.8 millones de mujeres de 15 y más años forman parte de la población económicamente activa (PEA) en el país.

En su caso, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que sólo el 44.9% de las mujeres mexicanas en edad de trabajar están empleadas.

Esta situación, de acuerdo a la OCDE, da lugar a una de las mayores brechas de género en el trabajo. Mismas que tienden a aumentar durante los años de formación de la familia, ya que la maternidad tiene efectos negativos sobre la participación de la mujer en la fuerza de trabajo, su remuneración y su progresión profesional.

De igual forma, la Organización indica que las mujeres sólo ocupan el 31% de los puestos de alta dirección en México, mientrsas que el 7% de los miembros de la junta directiva de las empresas mexicanas pertenecen a este género.

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:
Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 1 año, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2476

    Lili Castillo
    Participante

    Hoy en el marco del Día Internacional de la mujer, queremos reconocer que las mujeres aportan 37% del PIB en México. En México, el 60% de las pequeñas
    [Ir al artículo: Mujeres aportan 37% del PIB en todo el país]

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close