Emprendimiento y negociosEnergía y ecología

Conoce estas empresas mexicanas que actúan en pro del medio ambiente

Cada vez más inversionistas realizan fondos de inversión con criterios de sustentabilidad para realizar acciones en apoyo del medio ambiente.

Medio ambiente
Environment
Imagen: dribbble

Dada la situación actual de nuestro medio ambiente, con problemáticas como la escasez de agua y las emisiones de gases efecto invernadero producidas principalmente por la industria, varias empresas se han dedicado a implementar medidas para reducir dichos efectos.

Según datos de la Alianza Global de Inversiones Sustentables (GSIA, por sus siglas en inglés) cada vez más inversionistas realizan fondos con criterios de sustentabilidad para apoyar al medio ambiente.

En México, el Índice de Sustentabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores, integrado por 34 empresas, destinan sus esfuerzos al manejo y uso de los recursos naturales y responsabilidad social.

Te puede interesar: Poco sustentable el proceso de abastecimiento de agua en la CDMX

Estas son seis de las empresas más sustentables de México, de acuerdo al Índice de Sustentabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores, que actúan a favor del medio ambiente:

Bimbo

Grupo Bimbo invirtió 20 millones de pesos en la construcción de un Centro de Ventas Ecológico en la Ciudad de México, en el que ingenieros de la empresa transforman vehículos casi obsoletos en autos eléctricos.

Femsa

Femsa invirtió 355 millones de pesos en programas que actúan en pro del medio ambiente, de las comunidades y del desarrollo comunitario y abastecimiento sostenible, como en el uso de biocombustible.

Medio ambiente
Coca-Cola
Imagen: dribbble

Coca-Cola

El sistema Coca-Cola en México invirtió alrededor de 125 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura de reciclaje, con el fin de elaborar empaques de materiales reciclados.

Cemex

Cemex invirtió 650 millones de dólares para la financiación del Parque Eólico Ventika, con lo cual hoy en día el 14.6% de su consumo eléctrico proviene de energía renovable.

Alfa

Alfa invirtió 41 millones de dólares en programas en apoyo al medio ambiente, disminuyendo sus emisiones de CO2 por cada tonelada producida en un 44%.

Te puede interesar: Encuentro Internacional de Tecnología e innovación: el lugar de las tendencias globales

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 1 semana, 6 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close