Energía y ecologíaIndustria y transformación

Medio ambiente e impacto social: los objetivos que persigue Sistema B

Sistema B es un movimiento que busca generar un cambio en el planeta promoviendo la certificación de aquellas empresas preocupadas por el medio ambiente.

Sistema B
Sistema B

Sistema B es un movimiento global que se apoya de varios actores, promoviendo la certificación de aquellas empresas preocupadas por generar un impacto ambiental y social positivo.

Las Empresas B  miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. Asumen con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

Este nuevo tipo de empresa amplía el deber fiduciario de sus accionistas y gestores en sus estatutos para incorporar intereses no financieros de largo plazo, cumpliendo el compromiso de mejorar  de forma continua sus impactos socioambientales, y operando con altos estándares de desempeño y transparencia.

Una empresa que con su modelo de negocios, las políticas y prácticas que realiza, muestra una contribución que impacta positivamente al medio ambiente y a la sociedad en conjunto con un puntaje mayor a 80 puntos en la evaluación de Lab B, se convierte en merecedora de la certificación de Sistema B.

Quizá te interesa: Economía Circular

Sistema B
Lab B

Las personas interesadas en saber más sobre este sistema, pueden tomar el curso online Multiplicadores B, que ayuda a todas aquellos negocios que requieren desarrollar sus capacidades para ser las mejores empresas para el mundo.

Incluso personas interesadas que no estén involucradas con el mundo empresarial pueden formar parte del movimiento.

Asimismo todas las herramientas con las que Sistema B cuenta pueden ser utilizadas de manera gratuita, todo el desarrollo y evaluación también, el único costo existente es el pago por la certificación.

Las empresas cuentan con la oportunidad de desarrollar soluciones para convertir una parte de sus ingresos en un retorno que generen un cambio positivo en la sociedad.

Beneficios de ser una empresa B

1. Mejora continua

La certificación de Empresa B es una herramienta de mejora continua, que ayuda a las Empresas B a mejorar de manera permanente. Es una herramienta didáctica, flexible y gratuita.

2. Difusión y posicionamiento

Cada vez hay más espacios de difusión para las Empresas B en los medios de comunicación y en eventos. Los invitamos a ser embajadores activos.

También en este sitio web (sistemab.org), y en academiab.org y multiplicadoresb.org puedes encontrar material didáctico sobre las Empresas B.

3. Actividades de intercambio y aprendizaje permanente

Actividades del movimiento B

Sistema B y las Empresas B están permanentemente organizando actividades para la Comunidad B. Estas actividades son instancias de aprendizaje, de conversación y de generación de redes.

4. Atracción de talentos

Cada vez son más las personas que prefieren trabajar en empresas con propósito como las Empresas B.

Según un estudio realizado por Harvard Business Review, los millennials, que corresponden a aproximadamente a un 50% de la fuerza laboral, buscan empleos asociados a un propósito mayor.

Las Empresas B representan una gran oportunidad para conectar a aquellos que buscan un  mayor significado detrás de su trabajo. Cliquea ACÁ para conocer más.

Fuente: Sistema B

Etiquetas
Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gerson G. Castilleja hace 3 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close