Inversión de Impacto

SOCAP21 Virtual

SOCAP Global es la comunidad más grande y diversa que promueve la inversión de impacto, el emprendimiento social y el capitalismo de las partes interesadas en el mundo.

SOCAP21 Virtual es un evento enfocado en amplificar la economía de impacto global emergente y catalizar el cambio reuniendo a inversionistas, emprendedores y líderes de impacto social para acelerar el progreso frente a los desafíos más difíciles del mundo con soluciones radicales basadas en el mercado.


El evento convoca un ecosistema y mercado global: emprendedores sociales, inversores, líderes de fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, líderes gubernamentales y de políticas, creadores, corporaciones, académicos y más, a través de experiencias de contenido digital y en vivo que educan, estimulan la colaboración e inspiran la inversión en un impacto positivo. SOCAP libera el potencial de los mercados para acelerar el impacto y ha convocado a más de 100,000 personas desde nuestro primer evento.

La pandemia mundial y los movimientos de justicia social y racial de 2020 provocaron un aumento en la inversión de impacto junto con el aumento del interés en la economía de impacto. Los temas de este año preguntan a la comunidad SOCAP y al impacto de la industria cómo se preparan para afrontar el momento y cómo nos hacemos responsables de un futuro más próspero.

INVERSIÓN DE IMPACTO: Esta categoría analiza cuestiones fundamentales a nivel de la industria. ¿Qué mecanismos se están utilizando para fomentar la inversión en comunidades desatendidas? ¿Cómo están evolucionando las conversaciones de inversión de impacto central para ser más entendidas, accesibles y democráticas?

EQUIDAD E INCLUSIÓN: Para construir una economía centrada en la equidad, la justicia, la inclusión y el impacto, debemos seguir eliminando lo que hay detrás del racismo y descolonizar las estructuras económicas. Las áreas de enfoque incluyen la creación de oportunidades para mujeres y niñas, personas de color, indígenas, personas LGBTIQ, personas con discapacidades, personas anteriormente encarceladas, personas mayores o muy jóvenes. ¿Cómo apoyar a los líderes que forjan soluciones en equidad e inclusión al tiempo que incorporan las experiencias vividas de estas poblaciones sub-representadas?

EMPRENDIMIENTO SOCIAL: Detrás de bienes y servicios impactantes, trabajos de alta calidad e innovación en comunidades desatendidas están los fundadores. Estos líderes de pequeñas y medianas empresas son el núcleo de una economía justa y equitativa. Este tema pregunta qué herramientas, recursos y conexiones se necesitan para ayudar a los emprendedores sociales durante este momento sin precedentes. También preguntamos qué nuevas innovaciones o soluciones se pueden escalar y ampliar después del desarrollo el año pasado.

ACCIÓN CLIMÁTICA Y JUSTICIA CLIMÁTICA: La interseccionalidad del clima con la justicia racial y social es crucial para las soluciones sostenibles. Este tema se centra en cómo los inversores y las empresas tienen una visión amplia de sus carteras identificando la desigualdad en los impactos climáticos que afectan a las comunidades vulnerables. También analizará las soluciones sociales y ambientales regenerativas para el cambio climático, ya que ningún país de la comunidad es inmune o no se ve afectado.

DESARROLLO SOSTENIBLE: A medida que avanzamos hacia los hitos de los ODS 2030, la salud, la vivienda, la educación y el futuro del trabajo han cobrado prioridad. Este tema explora cómo las organizaciones se aseguran de que sus carteras y productos cumplan con la fecha límite de 2030 en todas las geografías.

SALUD GLOBAL: La salud mental, la salud materna e infantil y la medicina preventiva han experimentado retrocesos en 2020. A medida que COVID-19 continúa difundiéndose en todo el mundo, este tema explora cómo los inversores y empresarios pueden reforzar los sistemas para futuras emergencias.

INCLUSIÓN DIGITAL: La pandemia exacerbó la brecha digital. Dado que tres mil millones de personas carecen de acceso a Internet en todo el mundo, nos parece importante explorar qué inversiones se necesitan para cerrar esta brecha. Sin Internet, no se pueden concertar citas para las vacunas, el aprendizaje electrónico es imposible y los desempleados no pueden presentar solicitudes de empleo.

Conoce la agenda completa en https://socapglobal.com/events/socap21-virtual/#agenda

Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba