Ciencia y tecnologíaIndustria y transformaciónTodo
Tendencia

Premio Robótica 2018 en Hannover Messe

El Premio Robótica 2018 fue entregado a Heinz Berger Maschinenfabrik, quien produce máquinas de pulido y rectificado desde 1957.

Premio de Robótica en Hannover Mess
Hannover Mess

Hannover Messe fue fundada en 1947 desarrollada por el gobierno militar, cuyo objetivo era impulsar el desarrollo económico tras la Segunda Guerra Mundial. Gracias al éxito obtenido año con año en esta ocasión se cumplen 61 ferias de manera interrumpidas.

Algunas de las empresas presentes en la feria industrial más importante del mundo, buscan reforzar la presencia de México en Hannover Messe y en el mercado europeo, algo que parece ir viento en popa, pues los representantes nacionales han sido bien aceptados por las compañías de reconocimiento mundial que se presentan aquí. 

Las inscripciones para aplicar al galardón de Robótica 2018,  estuvieron abiertas hasta el 16 de febrero para empresas comerciales e instituciones de Alemania y otros países cuyos productos, proyectos y tecnologías hayan realizado una contribución innovadora al desarrollo de soluciones asistidas por robots, como automatización industrial, robots móviles y sistemas autónomos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es Hannover Messe y por qué es tan importante?

Premio Robótica
El Premio Robótica 2018 fue entregado a Heinz Berger Maschinenfabrik, quien produce máquinas de pulido y rectificado desde 1957.

El ganador del ROBOTICS AWARD 2018 de este año es Heinz Berger Maschinenfabrik, especialista en tecnología de pulido y pulido con sede en Wuppertal. Su entrada en la competencia fue una cadena de proceso de células robotizadas, utilizada como sistema de pulido para ollas y sartenes. El premio fue presentado por el patrocinador oficial del Premio, Bernd Althusmann, Ministro de Asuntos Económicos, Empleo y Transporte del estado alemán de Baja Sajonia. Esta es la octava vez que el PREMIO ROBÓTICA.

Esta empresa se especializa en la tecnología de pulido y lijado para piezas de trabajo en una amplia gama de industrias, incluidas herramientas de corte, herramientas manuales, implementos quirúrgicos y la industria de procesamiento de la madera.

La entrada de la firma Wuppertal para el Premio Robótica, fue una cadena de proceso de células robotizadas. Los cambios de la herramienta y la pieza de trabajo se realizan como una operación completamente automática por un total de 33 sistemas de robot totalmente interactivos e integrados. La interacción inteligente de las celdas y la asignación de los pasos de producción dan como resultado una operación altamente flexible y eficiente, incluso para pequeñas tiradas de producción.

TE PUEDE INTERESAR: Presentando a México en Hannover Messe 2018

Una interfaz integrada Industry 4.0 con protocolos basados ​​en IP significa que el sistema puede controlarse y supervisarse desde cualquier lugar del mundo. El sistema ya está en uso para las operaciones de producción en la planta de Wuppertal. En sus comentarios, el jurado destacó en particular que esta era una solución holística para el segmento de las PYME en un área que no había sido automatizada previamente.

El segundo lugar del Premio Robótica  fue para el Instituto Fraunhofer IFAM (fabricación industrial e investigación de materiales aplicados) para su sistema móvil para fresar componentes estructurales a gran escala. El sistema permite que los robots industriales estándar se conviertan en robots de fresado CNC móviles.

El tercer lugar fue otorgado al especialista en automatización drag & bot. La entrada de la firma con sede en Stuttgart fue una plataforma para la programación y operación intuitiva y el despliegue flexible de robots industriales de una amplia gama de diferentes fabricantes.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba