Las 3 cosas que aprendimos del FLII@HOME
La cuarentena no ha sido pretexto para reunirnos con el fin de movilizar capital hacia el impacto. Este año, el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII@HOME) fue por primera vez un encuentro 100% online sobre la inversión de impacto en América Latina.
Sin duda, una experiencia totalmente distinta pero de la que pudimos aprender y te la queremos compartir. Aquí te dejamos las 3 cosas que nos llevamos de inversionistas, emprendedores y otras organizaciones que como nosotros buscan soluciones innovadoras para aquellos problemas persistentes.
Podemos encontrar nuevas oportunidades con los eventos online
Ahora más que nunca es necesario darle más importancia a aquello que nos une: crear un impacto positivo. Debemos seguir conectados para cumplir con nuestra misión compartida. Por eso, el FLII@HOME nos invitó a permanecer unidos, aunque sea de manera virtual.
Los eventos virtuales no son nuestra primera opción pero hay que reconocer que tienen un potencial para el crecimiento de nuestra audiencia y su alcance. Es más, los eventos virtuales presentan costos más bajos. Permanecer conectados con nuestra comunidad siempre será positivo para generar awareness, crecer e impactar.
La importancia del networking y las alianzas
Uno de los atractivos del FLII es la posibilidad de conocer personas involucradas en el ecosistema de impacto. El networking es una herramienta para poder establecer alianzas y encontrar la forma de conectar. Por eso, el FLII@HOME nos dio la oportunidad establecer redes y contacto con otrxs con los que tenemos visiones y metas compartidas.
Para movilizar capital hacia el impacto son necesarias las alianzas. En Colaborativo creemos que para maximizar nuestro impacto tenemos que colaborar y conectar con otros agentes de cambio. Si quieres unir fuerzas, ¡no dudes en unirte a nuestra comunidad!
La inversión de impacto para la nueva normalidad
El COVID-19 no sólo visibiliza las debilidades estructurales de nuestros sistemas económicos, políticos y sociales, también presenta nuevos desafíos. Pero la crisis puede también ser una oportunidad construir una nueva normalidad en la cual el impacto esté en el centro de las respuestas para la recuperación.
En este caso, la inversión de impacto tiene el rol de crear nuevas oportunidades para aliviar los efectos sociales y económicos de la pandemia. Utilizar capital y levantarlo de manera eficiente, innovadora y eficaz nos permite emprender las soluciones necesarias para ser resilientes y cambiar nuestra estructura.
En el FLII@HOME somos muchos los que creemos que los problemas sociales y ambientales pueden ser resueltos cuando el impacto sostenible y los rendimientos financieros están alineados. La conversación sigue abierta: ¿qué podemos hacer juntos para salir de la crisis y cuál es el papel del ecosistema de impacto?