Acción ClimáticaSociedad y cultura
Tendencia

«Por una Latinoamérica verde» es el nuevo documental de DirecTV

El documental de DIRECTV: "Por una Latinoamérica verde" presenta cinco iniciativas premiadas por proteger el medioambiente en la región.

Planeta verde
Planeta verde

El cambio es posible, esta es la convicción de cada uno de los elegidos que forman parte del documental «Por una Latinoamérica Verde», el documental emitido por DIRECTV.

En el documental se presentan 5 iniciativas que fueron ganadoras en “Premios Latinoamérica Verde” en su edición 2016.

Siendo seleccionadas por tener un propósito muy claro, un fuerte impacto, la intención de dejar un legado sustancial y por su capacidad de inspirar a otros.

  1. Xinca Eco Shoes: Alejandro Malgor de Mendoza, Argentina

Promueve la transformación social y ambiental ya que desarrolla calzado donde el 50 por ciento de los materiales son a partir del caucho reciclado de neumáticos fuera de uso y utiliza telas de varios orígenes.

Doble beneficio: social y ecológico.

2.  Tapas para sanar: Elizabeth Campos de Bogotá, Colombia

La recolección de tapitas y su venta para el reciclaje es la estrategia de sustentabilidad de la Fundación Sanar que trabaja con niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Con esta estrategia se financia el 62% de los recursos necesarios para la atención de 550 niños por año en la ciudad de Bogotá.

3.  Plantsss: Max del Porte de Santiago, Chile

Es un “mercado de oxígeno», cuya app entrega educación botánica a las personas, permitiendo a empresas contaminantes «compensar» sus emisiones mediante un sistema de BonusPlantsss, disminuyendo índices de contaminación y generando novedosos incentivos eco-friendly a las empresas para la fidelización de clientes.

4.  The Water Van Project: Chechu Pajares y Coke Horno de España

Colaboran para lanzar un programa de voluntariado luchando por la crisis mundial del agua y llevar agua potable a más de 11.000 personas en América Latina.

En su primera edición compartió 900 filtros familiares y escolares, beneficiando a más de 15.000 personas por los próximos 10 años. Esta iniciativa hará posible convertir en agua potable 3 billones de litros de este recurso.

5.  Blanco: Eric Horstman de Guayaquil, Ecuador

26 años de trabajo de reforestación en 600 hectáreas con un promedio de 1000 árboles por hectárea, han logrado recuperar varias especies.

Por una Latinoamérica verde

Esta producción de DIRECTV presenta un recorrido por los diferentes paisajes de la región en los que tienen lugar acciones que logran grandes resultados.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba