Acción ClimáticaSociedad y cultura
Tendencia

Telefónica: la red más limpia del sector en términos de carbono.

Telefónica implementa energías renovables; mujeres reclaman espacios de liderazgo en el desarrollo digital en el Summit de Transformación Digital de la Andi; mexicano gana el premio Benois de la Danse.

Telefonica

Telefónica se apunta a la energía renovable

La empresa Telefónica ya es 100% renovable en España, lo que convierte su red en la más limpia del sector en términos de carbono.

En España, desde 2015, las emisiones de dióxido de carbono se han reducido un 81% gracias a la compra de este tipo de energía con garantía de origen.

«Una de nuestras grandes palancas estratégicas es la conectividad excelente. Y la excelencia tiene que ver también con conectarnos de la forma más beneficiosa para el medio ambiente. Nuestra apuesta por la eficiencia energética y la electricidad renovable no sólo es compatible con la expansión de la red, la innovación y la calidad del servicio, sino que además nos ayuda a ser más competitivos», explica el director de Operaciones, Sistemas y TI de Telefónica España, Joaquín Mata.

Telefónica opera también en Alemania y Reino Unido, donde ya habían conseguido también este hito, debido al Plan de Energía Renovable de la compañía, pues el 47% de su consumo eléctrico a nivel mundial procede de fuentes renovables, lo que equivale al consumo medio anual de más de 763.000 hogares y evita a la atmósfera 770.026 toneladas de CO2. Telefónica añade que ahora el reto es llegar al 100% en 2030.

En este punto, señala que este Plan reportará al grupo un ahorro potencial del 6% en la factura de energía en 2020 y hasta un 26% en 2030, y evitará que lleguen a la atmósfera cada año alrededor de 1,5 millones de toneladas de CO2 en 2030.

También persigue ahorrar 90 millones de euros por proyectos de eficiencia energética y apostar por las energías renovables como fuente sostenible para el negocio, usando el 50% de la electricidad de fuentes renovables en 2020 y el 100% en 2030.

Leer más aquí.

Mujeres reclaman espacios de liderazgo en el desarrollo digital

 

mujeres colombia
FOTO: portal Dinero

Mujeres líderes ratificaron y coincidieron en que todavía queda un largo camino por recorrer hacia la equidad de género, durante un panel en el Summit de Transformación Digital de la Andi, en Colombia.

La discusión de la equidad de género tanto en el sector público como en el sector privado no es nada nueva. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos que desde distintos sectores se han venido impulsando para promoverla, todavía no es una realidad.

Es un debate que se ha expandido a todos los sectores y los procesos de desarrollo digital no son la excepción. La transformación digital se ha convertido en un proceso holístico que abarca todas las esferas de la sociedad. Esa fue precisamente la preocupación que manifestaron varias mujeres líderes

Carolina Angarita, gerente de Discovery Networks en Colombia criticó que en Colombia todavía haya una brecha en salarios cercana al 30%, por lo que sugiere que “hay que hacer un poquito de presión”, para generar un cambio en ese sentido.

Leer más aquí.

Mexicano gana el premio Benois de la Danse

El mexicano Isaac Hernández, solista del English National Ballet, ganó el premio Benois de la Danse al mejor bailarín, el cual recibió en el Teatro Bolshoi de Moscú.

Es la primera vez que un artista mexicano recibe dicho reconocimiento, considerado uno de los máximos galardones en la danza global y el cual es conocido como el “Oscar” de la danza.

El mexicano recibió el premio tras haber sido nominado por dos interpretaciones: la versión del clásico Don Quijote, bajo la dirección de Mikhail Baryshnikov, y por su actuación en La Sylphide, de Frank Anderson.

A través de su cuenta de twitter, Isaac Hernández expresó su sentir tras recibir el reconocimiento en Moscú: “Lo dedico a todo el publico mexicano que siempre me acompaña, a mi familia y a todas las personas que han sido parte de mi vida y mi camino que de una manera u otra, me han impulsado a ser mejor persona y por consecuencia mejor artista”.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba