Agroindustria y desarrollo ruralCiencia y tecnologíaEmprendimiento y negociosInversión de Impacto

Ethic Hub, reconocida startup de blockchain, recibe el sello de Impacto Social por la Fundación Ship2B

¿Conoces Ethic Hub? Ship2B concedió a esta startup española el Sello de Impacto Social, por su labor en la inclusión financiera de los pequeños agricultores desbancarizados. Esta plataforma de financiación colaborativa ofrece a los pequeños productores una nueva herramienta alternativa con tipos mucho más baratos y accesibles que lo usual. 

Usando la tecnología blockchain, Ethic Hub permite a los agricultores como a sus inversores de desarrollar una relación en la cual ambos participantes ganen. Por un lado, los agricultores tienen la posibilidad de vender directamente su cosecha en un marketplace a precios más justos. Por otro, los compradores de materias primas pueden comprar directamente la producción de los agricultores sin intermediarios. Por fin, los inversores de la plataforma optan a rentabilidades del 15% apoyando proyectos basados en la economía real y productiva.  

Las sinergias creadas y el impacto generado permitieron a Ethic Hub lograr un nuevo reconocimiento de parte de Ship2B, una de las entidades referentes en el ecosistema de Impacto en España. Con esta última distinción, el sello de la Fundación, la startup es reconocida oficialmente como un proyecto empresarial con claro y definido objeto social o medio ambiental en su actividad. Este no es el primer reconocimiento de la Fundación al trabajo realizado en Ethic Hub. El pasado mes de junio, en el transcurso del Demo Day de Ship2B, Ethic Hub fue galardonada con el premio al proyecto con mayor impacto

¿Cuales son los próximos pasos? En sus sucesivos desarrollos, Ethic Hub otorgará una identidad digital crediticia a los agricultores para que sean susceptibles de ser utilizada en otros ámbitos financieros, favoreciendo así también su inclusión.

¿Y a ti, te gustaría invertir en la producción de tu café favorito? 

Ver más

Juliette Dixmier

Community leader

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba