Emprendimiento y negociosTodo

Aprueban en Torreón créditos para mujeres emprendedoras

El Cabildo de Torreón destinará ocho millones de pesos en créditos para apoyos a las madres de familia que deseen iniciar o ampliar un negocio.

Se estima que el 20 por ciento de la población femenina realiza una actividad comercial, de esta manera las jefas de familia son quienes llevan en su totalidad el sustento de su hogar.

En el municipio de Torreón se aprobó la implementación de un programa de créditos a mujeres emprendedoras, en el que se destinarán ocho millones de pesos en apoyo a las jefas de familia que deseen iniciar o ampliar un negocio.

El regidor, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Eduardo Carmona González, indicó que el cumplimiento del pago de los créditosotorgados a las beneficiadas dará continuidad a este programa, lo que ayudará a que otras mujeres tengan acceso a trabajar en su propio negocio.

Sobre el programa de apoyo a mujeres, mencionó que se trata de un convenio de colaboración con Banca Afirme para que se les financiamientos a grupos de seis a 12 mujeres con un negocio de al menos seis meses de funcionamiento, con el beneficio de recibir capacitación para hacer crecer sus negocios.

Esa capacitación las va a ayudar a que estén puntualmente pagando su crédito y pidan otros y hagan crecer sus negocios; es una oportunidad que tienen que aprovechar, para lo cual hay ocho millones de pesos del municipio en el programa y lo que tienen que hacer es juntarse y acudir a solicitar el crédito.

Fuente: Vanguardia MX,

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Etiquetado: ,

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba