Acción ClimáticaSociedad y cultura

La UAA realiza Congreso Internacional a favor de la sustentabilidad

El Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAA efectuó el Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

UAA Congreso
UAA
Imagen: UAA

Por duodécima ocasión, el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) efectuó el Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

Este congreso es considerado uno de los más importantes de la universidad, y en su edición número 12 el tema central giró en torno a la inclusión y sustentabilidad como ejes fundamentales para el desarrollo económico y empresarial de la región.

Te puede interesar: Investigadores de la UNAM, Ipicyt y la Universidad de Papaloapan participan en Shark Tank México

Francisco Javier Avelar González, el rector de la UAA, fue el encargado de coordinar el Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, donde destacó el tema central del evento: Negocios Incluyentes, Desarrollo Sustentable.

El espacio de diálogo académico se desarrolló con un notorio interés de la UAA por mantenerse a la vanguardia en el diseño y la aplicación de programas educativos que promuevan de manera simultánea la inclusión de sectores vulnerables o desfavorecidos y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales para el impulso empresarial.

UAA Congreso
Ciudad sustentable
Imagen: dribbble

El Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas incluye 21 conferencias de temas actuales y vanguardistas, 67 talleres relacionados con las carreras pertenecientes a la unidad, además de un maratón académico donde se ponen a prueba los conocimientos y habilidades de los participantes.

Entre las personalidades destacadas del congreso se resalta Francisco Javier Rueda Castillón, consultor freelance de Apple México, quien dio inicio a las conferencias subrayando la necesidad de priorizar los conceptos de inclusión, sustentabilidad y humanismo en el sector empresarial.

Te puede interesar: UNAM gana competencia internacional de tecnología con inteligencia artificial

Además, Francisco Rueda señaló la actual necesidad de combinar los conocimientos adquiridos en las aulas con las oportunidades que brinda el implemento de las nuevas tecnologías para la generación de negocios en el mundo.

Para concluir, notó la importancia de que los estudiantes que se forman en la UAA mantengan un equilibrio entre las destrezas y habilidades propias de su licenciatura, con una visión humanista e integral, rasgos que caracterizan a la Universidad.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba