Energía y ecologíaIndustria y transformación

Repensando la expansión urbana OCDE

Este 14 de junio de 2018 se encontrará disponible el informe Repensando la expansión urbana, Avanzando hacia ciudades sostenibles.

 

El informe Repensando la expansión urbana, Avanzando hacia ciudades sostenibles emitido por la OCDE (OECD).
El informe Repensando la expansión urbana, Avanzando hacia ciudades sostenibles emitido por la OCDE (OECD).

«Repensando la expansión urbana» informe que proporciona una nueva perspectiva de la naturaleza de la expansión urbana descontrolada y sus causas y consecuencias ambientales, sociales y económicas. Esta perspectiva, que se basa en la multidimensionalidad de la expansión urbana, establece las bases para la construcción de nuevos indicadores para medir las diversas facetas de la expansión urbana.

El informe utiliza nuevos conjuntos de datos para calcular estos indicadores para más de 1100 áreas urbanas en 29 países de la OCDE durante el período 1990-2014. Luego se basa en análisis de estos indicadores a través de ciudades y países para proporcionar información sobre la situación actual y la evolución de la expansión urbana en las ciudades de la OCDE.

El informe Repensando la expansión urbana, menciona que las ciudades son el hogar de más de la mitad de la población del mundo y son los motores del crecimiento económico y el empleo. Sin embargo, las ciudades también enfrentan grandes desafíos ambientales, económicos y sociales, muchos de los cuales están asociados con el hecho de que el desarrollo urbano ha ocurrido.

La expansión urbana es una forma particular de desarrollo, se cita a menudo como un impulsor de varios de estos desafíos, incluidas las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación del aire, la congestión de las carreteras y la falta de viviendas asequibles. Por ello el informe se plantea las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es exactamente la expansión urbana y cómo se puede medir?
  • ¿Las ciudades de los países de la OCDE están en expansión y cómo está afectando esto al medio ambiente?

La OCDE menciona que los resúmenes ejecutivos son un importante estudio para analizar cada país en las esferas económicas y laborales, además, son formas que pueden abordar detalles de cada país como los desafíos ambientales y sociales. Después de esta evaluación, el informe describe las opciones de política para dirigir el desarrollo urbano hacia caminos más sostenibles.

Por contexto específico, el informe propone cambios en el uso de la tierra, el transporte y la política fiscal relevantes en ciertos entornos urbanos. La especificación adicional de tales cambios de política requiere un enfoque de estudio de caso. Los cambios de las políticas en cada país deberían promover niveles socialmente deseables de densidad de población para minimizar la fragmentación urbana que daña la biodiversidad y mitigar las consecuencias económicas ambientales del uso del automóvil. alentar la densificación y reducir la fragmentación.

Se destaca que las acciones políticas específicas que podrían considerarse incluyen: la reforma de las políticas de contención urbana; relajar las restricciones de densidad máxima; aprovechando los impuestos a la propiedad a patrones de desarrollo más sostenibles; e incentivar a los desarrolladores para que proporcionen infraestructura pública podría centrarse en la introducción de mecanismos de fijación de precios en las carreteras, la reforma de la política de estacionamiento, el aumento de los impuestos al combustible y el cambio de las inversiones a formas más sostenibles de infraestructura de transporte para nuevas construcciones.

El diseño del futuro desarrollo urbano se beneficiaría de la adopción de un enfoque integrado que considere las interacciones entre las intervenciones políticas en el uso de la tierra y el transporte, y el marco político más amplio.

-OCDE

 

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba