Agroindustria y desarrollo ruralConvocatorias

Agro.connect busca a las 5 mejores startups agrotech y fintech para impulsar el sector agropecuario en México

La Fundación Sparkassen, junto con Brixton Ventures Lab presentan la convocatoria de agro.connect, un programa de aceleración que busca ser el punto de conexión entre startups y el sector agropecuario en México.

Todas las empresas agrotech y fintech con operaciones en México o con plan a corto plazo de hacerlo, podrán postularse hasta el 7 de marzo de 2021 a través de http://agroconnect.mx/ y ser candidatas a recibir un apoyo financiero de 18,000 Euros.

Agro.connect seleccionará a las 5 mejores compañías, haciéndolas acreedoras de un programa de mentoría especializado en la industria, además de un apoyo financiero (equity-free) de 18 mil euros.

Esta iniciativa sin fines de lucro está diseñada para fomentar la adopción de tecnologías en zonas rurales de México con el objetivo de beneficiar directamente a los pequeños productores agropecuarios e instituciones financieras que apoyan al sector.

Requisitos para participar:

  • Toda startup mexicana o de la región podrá participar, siempre que cuente con una persona moral jurídica establecida en México antes del 31 de marzo de 2021.
  • Proponer un plan para demostrar que sus productos y/o servicios tienen el potencial de resolver con innovación tecnológica alguna de las necesidades de las zonas rurales en México.
  • Que los/las interesadas/interesados tengan un alto sentido de compromiso y participación.

Agro.connect tiene una duración de cuatro meses y se llevará a cabo remotamente del 5 de abril al 30 de julio de 2021. Las startups contarán con un acompañamiento en sesiones de trabajo semanales con el equipo de Brixton Ventures Lab, mentorías y keynotes impartidos por mentores expertos en el desarrollo rural y los retos financieros en el sector agropecuario. Adicional a ello, recibirán un grant equity-free de 18 mil euros entregado en tres exhibiciones.

Aplica antes del 7 de marzo 2021

Las startups interesadas podrán registrarse aquí hasta el próximo 7 de marzo de 2021 y unas semanas más tarde se darán a conocer los resultados de las cinco startups seleccionadas. 

Para más información sobre la convocatoria los interesados podrán consultar la página: http://agroconnect.mx/  o enviar un correo electrónico a hola@agroconnect.mx.

***

Acerca de Fundación Sparkassen para la Cooperación Internacional

Fundación Sparkassen (Sparkassenstiftung) es una organización sin fines de lucro para la cooperación internacional, cuyo objetivo es impulsar el sector financiero local de países en vías de desarrollo. Por lo tanto, implementa proyectos con aliados estratégicos locales para garantizar resultados sostenibles y adecuados a cada contexto. Actualmente, gestiona más de 50 proyectos a nivel mundial.

Es parte del Grupo Financiero Sparkassen, líder del mercado en la banca privada y corporativa en Alemania y uno de los grupos financieros más grandes de Europa, el cual respalda las actividades de la Fundación con su experiencia y conocimientos en el sector bancario. Las Sparkassen (cajas de ahorro alemanas) son pioneras en la digitalización, la optimización digital de sus procesos internos y la oferta de servicios financieros digitales. Su pertenencia al Grupo Financiero les facilita el acceso a un proveedor único de tecnologías de la información (TI) y a un centro de innovación (S-Hub) en el que se desarrollan soluciones digitales específicas para su clientela.

Más información en: https://sparkassenstiftung-latinoamerica.org/

Acerca de Brixton Ventures Lab 

Son una empresa que diseña soluciones a la medida para startups, corporativos y programas de cooperación internacional, evolucionando el modelo de las aceleradoras para enfocarnos en lo que realmente hace una diferencia para ellos con una sola filosofía: cero bullshit.

Más información en:  https://www.brixtonventures.com/

Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba