Ciencia y tecnologíaEmprendimiento y negocios
Trending

Starbucks dice adiós a los popotes, para 2020 sólo usará materiales biodegradables

Starbucks dejará de utilizar popotes. México sube en ranking mundial de tecnología. Millennials prefieren empresas sustentables.

starbucks popotes
Starbucks dejará de utilizar popotes para 2020

Starbucks dejará de usar popetes de plástico debido al daño que causan a los océanos, anunció la empresa. La compañía se convierte así en la cadena más grande en tomar semejante medida, en medio de un clamor por reducir los desechos tóxicos.

Los popotes se han convertido en un tema de particular discordia. Una medida similar fue anunciada hace pocos días por la ciudad de Seattle, sitio donde Starbucks fue fundada.

La cadena internacional también informó que para 2020 sólo usará materiales biodegradables, como papel y cartón especial.

Starbucks se une así a empresas como McDonald’s, que en junio declaró que empezaría a usar popotes de papel en sus sucursales de Gran Bretaña e Irlanda y que ensayaría una alternativa a los productos de plástico en algunos de sus restaurantes en Estados Unidos a finales de este año.

México sube en ranking mundial de tecnología

 

México y Tecnología

México bajó al sitio 51 desde el peldaño 49 en el Índice Mundial de Competitividad Digital de la IMD Business School, el cual evalúa a 63 países sobre cómo adoptan y exploran las tecnologías digitales para transformar prácticas de Gobierno, modelos de negocio y a la sociedad en general. Sin embargo, registra una mejoría en el factor de tecnología al pasar del lugar 46 al 48.

Este último aspecto incluye marco regulatorio para permitir el eficiente desempeño de las actividades de negocios y una regulación para permitir a las empresas el desarrollo e innovación. En ese análisis, en el que se requiere que las tecnologías digitales disponibles sean absorbidas por la sociedad, México no tuvo ningún avance en dos de las tres dimensiones que son calificadas para derivar en el resultado final en las tablas del índice, con una puntuación obtenida de 56.38 puntos.

En el aspecto de conocimiento permaneció en la posición 50. Ese rubro hace referencia a la infraestructura intangible que determina el proceso de transformación digital a través del descubrimiento, entendimiento y aprendizaje de nuevas tecnologías. Incluye componentes como talento, inversión en educación y capacitación y concentración científica.

Los Millennials invierten en empresas sostenibles

Los Millennials invierten en empresas sostenibles
Los Millennials invierten en empresas sostenibles

Los Millennials están invirtiendo con propósito, pues 22% del AUM total en Estados Unidos son inversiones sostenibles.

El sitio de Visual Capitalist reveló que el 22% del AUM (activos bajo administración) total en Estados Unidos son Inversiones Sostenibles.

Algunas instituciones financieras incluyen depósitos bancarios, fondos mutuos y efectivo en sus cálculos. Otros lo limitan a fondos bajo administración discrecional, donde el inversionista asigna responsabilidad a la compañía.

Según indica el sitio Visual Capitalist los millennials parecen estar “matando” casi de todo, desde Applebee’s hasta toda la industria del golf.

Como la generación más grande en la historia de Estados Unidos, la generación del milenio está ganando poder de forma rápida y adquisitiva, y las empresas que no prestan atención a sus preferencias podrían sentir el ardor. Peor aún, a largo plazo, algunas industrias y negocios pueden seguir el camino del dodo.

Leer más aquí


Also published on Medium.

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 2 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close