Economía y capitalEmprendimiento y negocios

El GSG Impact Summit premia a los mayores agentes de cambio

La semana pasada se llevó a cabo en Buenos Aires la Cumbre anual de Inversiones de Impacto (GSG Impact Summit). El evento, organizado por el Global Steering Group (GSG), convocó a más de 400 inversores, ejecutivos de empresas, representantes de gobiernos, ONGs y emprendedores. ¿La meta del encuentro? Destacar al rol central que ocupan las finanzas para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU de aquí a 2030. En este marco, la organización premió a varios actores del ecosistema, destacando a los esfuerzos realizados para apuntar siempre más inversiones a proyectos sostenibles, de impacto comprobado.

«Invertir solo para tener un retorno en dinero no tiene sentido. Las inversiones deben tener el propósito social y ambiental, además del económico. Y ahora que podemos medirlo, sabemos que las inversiones de impacto tienen un mejor retorno que las convencionales«

Ronald Cohen, presidente de Global Steering Group for Impact Investment (GSG) 

También te puede interesar : Impact investing : Ana Laura Fernández nos abre las puertas a Fondo de Fondos

¿Cuales fueron las organizaciones premiadas en el GSG Impact Summit?

La ciudad de Buenos Aires gana el premio Impact Market Builder of the year

Este premio se otorga usualmente a un organismo gubernamental, think-tank u organización que impulsa el liderazgo de pensamiento en el sector del impacto o cataliza flujos de inversión de impacto para resolver problemas sociales o ambientales.

Los jueces quedaron recompensaron la capital argentina por su trabajo en la transformación del Barrio 31, uno de los asentamientos informales más antiguos y grandes de la ciudad, en un barrio formal, sostenible y vibrante.

Sonen Capital recibe el premio Impact Asset Manager of the year

Este premio se otorga a un gestor de fondos de impacto que invierte un capital significativo para alcanzar objetivos sociales y medioambientales. Sonen Capital cuyas siglas significan “Social and Environmental Capital” es una firma dedicada al 100% a inversiones de impacto fundada en 2011. Fue recompensada por su enfoque multigestor, por la calidad de sus estrategias de impacto, y por sus esfuerzos en la medición de impacto social, ambiental y financiero.

Se llevó a cabo en Buenos Aires la Cumbre anual de Inversiones de Impacto (GSG Impact Summit). La organización premió a varios actores del ecosistema.
 El reconocimiento fue entregado por Sir Ronald Cohen, Presidente del  Global Steering Group for Impact Investment a Raúl Pomares, Socio Fundador de Sonen Capital

«Esperamos que la industria de servicios financieros tradicionales comience a adoptar nuestra creencia de que la generación de beneficios financieros y la creación de impacto social y ambiental no sólo son compatibles, sino que también refuerzan mutuamente los objetivos«.

Raul Pomares, fundador de Sonen Capital

Dr. Consulta se lleva el premio Impact Entrepreneur of the year (a través de su fundador Thomas Srougi)

Este premio para emprendedores de impacto que han fundado una empresa escalable cuyo objetivo es lograr un impacto medible. Dr. Consulta fue recompensada por sus esfuerzos para proporcionar asesoramiento y tratamiento médico de calidad, a bajo costo y a tiempo a 150 millones de brasileños sin seguro médico.

Zurich Insurance Group es el Impact Asset Owner of the year

Este premio es para propietarios de activos que demuestren un compromiso para lograr un impacto a gran escala a través de su cartera, lo que justo hizo Zurich Investment Group este año.

PGGM es el Impact Institutional Investor of the year 

Este premio se otorga a empresas de gestión de inversiones que asignan un capital significativo a la consecución de objetivos sociales y medioambientales. La inversiones responsables de PGGM le permitieron ganar el premio. De hecho, la organización demostró esfuerzos significativos para reducir las emisiones de CO2, mejorar el acceso a la atención médica y lograr una economía circular.

Por fin, Tarun Mehta ganó el GSG Millennial Honor

Este premio especial reconoce a los empresarios menores de 30 años. Tarun Mehta fue premiado por su empresa social Ather Energy, que ha desarrollado un scooter eléctrico adamptado a las condiciones de las carreteras de la India. También está creando AtherGrid, una red de carga para todos los vehículos eléctricos que tiene como objetivo llegar a 30 ciudades de la India.

Según se anunció, la próxima cita anual del GSG Impact Summit se realizará en Johannesburgo, Sudáfrica, en septiembre de 2020.

Etiquetas
Ver más

Juliette Dixmier

Community leader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close