Economía y capitalIndustria y transformación
Trending

USMCA: el nuevo tratado que apoya a las aceleradoras e incubadoras

Se crea el USMCA, nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá que permite multiplicar su comercio, según el Presidente de la CCE

Tratado USMCA
Acuerdo trilateral
Foto: El Economista

México, Estados Unidos y Canadá lograron conformar el USMCA, el nuevo tratado que permite multiplicar su comercio, según el presidente de la CCE.

Con USMCA, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, prevé que las exportaciones mexicanas crecerán 50 por ciento hacia la región de Norteamérica y durante los siguientes 10 años.

Además, Castañón estima que con la evolución del aún vigente tratado, el comercio tenga un crecimiento gracias al amplio potencial en los sectores agrícola, automotriz, energético, tecnológico, aeroespacial y de manufactura de México.

Te puede interesar: Agave Lab lanza “Venture Studio”, su segundo Venture Capital

Asimismo, American Chamber of Commerce of Mexico celebró el acuerdo trilateral “que contribuya a consolidar a la región de Norteamérica como la más competitiva del mundo”.

“El TLCAN original, que sigue vigente, ha sido fundamental para la integración regional y posicionar a México como socio comercial estratégico frente al mundo”, expresó.

Tratado USMCA
Industria
Imagen: dribbble

De igual manera, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó, refiriéndose al actual tratado, que “nuestro gobierno negociador hizo un esfuerzo para preservar el mecanismo de controversia Estado-Estado, capítulo 20, que permanece inalterado con respecto al NAFTA original”.

Te puede interesar: INC Accelerator de INCmty impulsa el emprendimiento en México

“En el capítulo 11, se preservan todos los esquemas de solución de controversias en los sectores más importantes para las inversiones que recibe México dentro de los flujos internacionales”, agregó.

También mencionó que el USMCA presenta “la inclusión netamente favorable de un capítulo sobre pequeñas, medianas y microempresas, mecanismos de cooperación, mecanismos de intercambio de mejores prácticas, mecanismos para desarrollar incubadoras y aceleradoras de emprendedores y de PyMES”.

Refiriéndose a los capítulos donde el USMCA demuestra avances en materia de medio ambiente por encima del actual tratado, la Coparmex agregó que “estos capítulos buscan que México cumpla con los compromisos laborales y ambientales existentes, tanto de la Organización Internacional del Trabajo, como en materia ambiental internacional”.

Te puede interesar: La UAA realiza Congreso Internacional a favor de la sustentabilidad

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 2 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close