Emprendimiento y negocios
Trending

Agave Lab lanza «Venture Studio», su segundo Venture Capital

Agave Lab, incubadora de startups de base tecnológica, lanzó Venture Studio, su segundo fondo de inversión de capital de riesgo.

Agave Lab y Venture Studio
Andy Kieffer
Imagen: YouTube

Agave Lab, incubadora de startups de base tecnológica, lanzó un segundo fondo de inversión de capital de riesgo (Venture Capital) en Guadalajara, Jalisco: Venture Studio.

Con Venture Studio , Agave Lab busca acelerar el crecimiento de Digitt, Fondeo Directo, Regiztra, VoxFeed y Easy Lex, todas compañías que la incubadora ha impulsado hasta el momento, mediante la recaudación de entre 20 y 40 millones de dólares.

“La mayoría de los fondos de capital de riesgo operan de la siguiente forma: se junta un grupo de personas que acumula una suma de dinero y analizan distintas opciones de inversión a través de entrevistas (pitches) con equipos de emprendedores o desarrolladores de productos y a partir de este análisis deciden si invertir o no”, señaló Andy Kieffer, fundador de Agave Lab.

Te puede interesar: ¡México está dentro de la lista de los 25 países más importantes en la industria!

El éxito del modelo Venture Studio se basa en el control del producto y de los equipos que componen a cada empresa, situación que afecta a economías emergentes como las de América Latina.

“Los Venture Capital te dicen: ‘Aquí hay algo de dinero. Buena suerte’. Esperan que los equipos sean exitosos, pero es muy riesgoso, sobre todo en México, porque aquí no hay muchos equipos que sepan cómo ejecutar una idea”, agregó el fundador de Agave Lab.

Agave Lab Venture Studio
Agave Lab
Imagen: Agave Lab

Durante los primeros tres o cuatro meses, en Venture Studio se diseña el producto, luego se recluta a un equipo y se capacita a sus miembros de acuerdo con la función que desempeñarán en la empresa. Posteriormente, Kieffer entrena a los CEO de cada grupo de trabajo en labores ejecutivas.

Te puede interesar: ¿Quién puede conseguir inversión en Silicon Valley?

El objetivo principal de Venture Studio, según Agave Lab, es reducir el riesgo para los inversionistas y para los emprendedores, bajando la tasa de fracaso de emprendimiento de 70 a 20 porcinento.

“De las 10 startups que hagamos, por probabilidad, una o dos fallarán, pero nuestra meta es reducir el riesgo con un año de entrenamiento y con el control en el desarrollo del producto”, indicó Andy Kieffer.

“Mi objetivo ahora con este segundo fondo es crear compañías exitosas que puedan dominar el mercado mexicano y luego extenderse a otros mercados. No trato de crear el siguiente Google. Lo que quiero hacer es crear compañías que en tres o cuatro años puedan alcanzar un valor de 150 millones de dólares y luego ser vendidas”, concluyó.

Te puede interesar: “Endeavor INSIGHT: Blockchain ¿la promesa de una revolución?”

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 8 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close