Emprendimiento y negocios

¿Quién puede conseguir inversión en Silicon Valley?

Emprendedores mexicanos deben intentar levantar capital en Silicon Valley: Rodolfo González, inversionista en la firma Foundation Capital.

Ventures Summit Foto: Colaborativo

Emprendedores mexicanos deben intentar levantar capital en Silicon Valley: Rodolfo González, inversionista en la firma Foundation Capital.

Rodolfo González, inversionista de la firma Foundation Capital (una de las firmas con más tradición en Silicon Valley) con 23 años de experiencia invirtiendo en compañías como Netflix y Lending Club, infiere que los mexicanos intentan levantar el capital de la empresa.

Rodolfo, tras cinco años activos en el ecosistema, cuenta con gran experiencia en su sistema, por lo que ostenta de saber cómo piensan y qué conceptos buscan los fondos de inversión de Silicon Valley.

Silicon Valley
Rodolfo González Foto: Colaborativo

Según Rodolfo González, quienes consiguen inversión en dicha empresa son, en su gran mayoría, hombres, blancos y provenientes del continente asiático, con posgrados en informática o con títulos técnicos provenientes de escuelas como MIT, Berkeley y Stanford.

Además, para estar en miras del gigante Silicon Valley, se necesita contar con experiencia en compañías tecnológicas como Facebook y Google, y en incubadoras como YC, 500 Startups y AngelPad.

Rodolfo dio a conocer que un Ventures Capital evalúa de una Startup tanto el tamaño del mercado, como la fortaleza del equipo, la visión y el análisis de resultados.


Also published on Medium.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba