Emprendimiento y negociosIndustria y transformación

Conoce Oxifuel, un combustible que es amigable con el ambiente

Grupo Báltico es la empresa creadora de Oxifuel, un combustible mexicano que busca apoyar al medio ambiente promoviendo el uso de energías renovables.

Oxifuel
Oxifuel

Oxifuel es una empresa dedicada a la venta de gasolina económica y ecológica, la cual se encuentra ahora en 120 estaciones de servicio en siete estados del país: Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Grupo Báltico es la empresa creadora de Oxifuel un combustible mexicano que busca apoyar al medio ambiente, el componente principal de este aditivo oxigenante es el etanol anhidro, compuesto químico viene de la caña de azúcar, la cual al combinarse con la gasolina permite dejar limpios los inyectores y reduce la contaminación hasta un 80%.

Te puede interesar: ¿Quieres elaborar un plan de negocios exitoso? Colaborativo te dice cómo

La caña es cultivada en México y todo el proceso para crear Oxifuel se hace dentro del país. Está es una opción que ayuda al ambiente y también a la economía pues es más barato que las gasolinas actuales.

Caña de azúcar

Los directivos de Grupo Báltico informaron en un comunicado de prensa que buscan alcanzar 400 millones en inversiones para dar un mayor alcance a su producto y llegar a todo el país. También informaron que la empresa Green Plains buscaría invertir cierto porcentaje de esta cantidad para ser parte del cambio en México.

Te puede interesar: IPN pacta alianza con la Concamin para dar frente a los retos impuestos por la industria 4.0

Green Plains es empresa líder a nivel mundial de etanol, y en su búsqueda por hacer del planeta un lugar mejor busca nuevas opciones que sean de energia limpia.

El objetivo de Oxifuel es promover el uso de energías renovables de alto impacto y con alta rentabilidad, y su producción actual alcanza los 300 mil litros diarios. Además, la empresa busca expandirse y ser líder en la industria.

Te puede interesar: Las inversiones del primer semestre 2018 de Netflix te dejarán con la boca abierta

Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba